Así es como los hackers interceptan los mensajes de iMessage entre dos dispositivos iOS

Hacking iMessage

Ayer, pod2g (de evad3rs) hizo una presentación sobre cómo Apple, si quisiera, podría interceptar los mensajes que le envía a tus amigos o familiares a través de iMessage. Apple refutó hoy las afirmaciones de pod2g, diciendo que las fallas "teóricas" que el hacker describió en su presentación requerirían una reingeniería completa del sistema de iMessage.

Sin embargo, un nuevo video muestra a pod2g y un co-investigador "gg" interceptando mensajes de iMessage entre dos iPhones con jailbreak ejecutando iOS 7, poniendo otra vez la afirmación de Apple en cuestión. El vídeo muestra el intercambio de mensajes entre ellos, pero los mensajes llegan al receptor cambiados, lo que demuestra que no sólo es posible interceptarlos, sino incluso alterar los mensajes de iMessages.

pod2g y gg sostienen que "la afirmación de Apple que no pueden leer el cifrado de extremo a extremo de iMessage definitivamente no es cierta", y que si la empresa quisiera, pueden espiar fácilmente los mensajes de iMessages entre dos dispositivos mediante un ataque.

Para las conversaciones normales, la seguridad de iMessage es bastante buena, ya que nadie, a excepción de Apple puede romper el cifrado de extremo a extremo. Sin embargo, si tienes la intención de intercambiar información extremadamente sensible, tal vez sería mejor si evitaras usar iMessage.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Luis Sanchez perez 19 octubre, 2013

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f