No creen en nadie. Ahora Psystar está vendiendo el software que permite ejecutar Mac OS en PC

Rebel-EFI

Siempre que hay una pelea a muerte, cuando uno de los luchadores se da cuenta de que no podrá salir victorioso entonces cambia de objetivo, y en lugar de luchar para vecer al contrario, se enfoca en hacer el mayor daño posible y Psystar creo que está decidida a hacerle daño a Apple. Digo esto porque recientemente el fabricante de clónicos, Psystar Corporation ha empezado a comercializar un software con un precio de 50 dólares que permite ejecutar Snow Leopard en ciertos modelos de PC.

La compañía de Florida anunció ayer que empezaban a vender su software Rebel EFI, el mismo que emplean para ejecutar Mac OS X Snow Leopard en en hardware Intel genérico. Según Psystar ahora cualquier PC con un procesador Core 2 Duo, Core 2 QUad, i7 Nehalem Xeon puede beneficiarse de su software Rebel EFI, que permite la instalación de cualquier sistema operativo moderno en una PC, incluida la versión más reciente de Mac OS X, Snow Leopard.

Los usuarios simplemente deben descargar el nuevo software desde la página web de Psystar, quemarlo en un CD y seguir las instrucciones en pantalla para instalar fácilmente el sistema operativo. Hay dos versiones, una versión demo para descarga gratuita que permite que los usuarios puedan probar el software antes de comprarlo y que además deja a los usuarios instalar Mac OS X en sus ordenadores, pero con funcionalidad limitada de hardware en comparación con la versión completa. Por otro lado, la versión de pago del software Rebel EFI permite la instalación permanente del sistema operativo de Apple así como drivers y la ejecución del Darwin Universal Boot Loader a través del cual se podran instalar otros sistemas operativos, tales como Windows 7, XP, Vista, diversas distribuciones de Linux, etc.

credentials_psystar

El software Rebel EFI es compatible con una amplia gama de perfiles de hardware, y a medida que el software evoluciona, se actualizará automáticamente para tomar ventaja de los drivers adicionales y obtener una mayor funcionalidad. conjuntamente con esta versión de software, Psystar iniciará el programa de aprobación Psystar Labs, a través del cual, los usuarios que tengan dificultades para hacer que un dispositivo específico funcione correctamente en sus máquinas podrán enviar su componente para ser certificado.

Es bueno recordar que a principios de este mes, tanto Apple como Psystar solicitaron un juicio sumario con la intención de adelantar la fecha prevista para el juicio, programada para enero. Apple hizo esta solicitud, posiblemente, debido al anuncio de Psystar de vender sus tecnologías a terceros, la misma tecnología que incluyen en Rebel EFI. Pero todo luce indicar que Psystar se ha adelantado y desde ayer ya empezaron a vendel el software.

supportclean_rebel-efi

Yo en lo particular soy enemigo del centralismo y creo que todos los usuarios (de todas las clases, ricos y pobres, etc) tienen derecho a disfrutar de las bondades del sistema operativo Mac OS X. Windows, que tanto criticamos y Linux corren en todas las máquinas, hasta en las Macs, entonces por qué Apple le impide al mundo disfrutar de Mac OS X. Yo soy de los que cree que Mac OS no es el sistema operativo universal, simplemente por la política exclusivista de Apple. ¿Por qué el usuario pobre (mayoría en el mundo) debe estar obligado a comprar el hardware de Apple para poder disfrutar de Mac OS? Incluso cuando muchas veces hay opciones de hardware mejores. El hecho de que Psystar libere y ponga al alcance del público este software (Rebel EFI), que efectivamente permite instalar Mac OS sin complicaciones en una PC, para mí es uno de los mayores aportes que compañía de tecnología alguna haya hecho a la humanidad.

hardwareclean_rebel-efi2

Rebel EFI funciona, me consta y espero que todos los usuarios de PC que deseen probar Mac OS, y no tienen los recursos para comprar una Mac, o quienes simplemente quieren tener una instalación adicional de Mac OS en sus PCs, compren el software de Psystar, graben su CD o DVD y empiecen a disfrutar del software. Las Macs no son fantásticas porque el hardware de Apple sea fantastico, las Macs son fantasticas porque Mac OS es fantastico. Si Apple quiere atraer a los usuarios, que lo hagan por la calidad su hardware, que de hecho es de calidad, pero que lo hagan con un sistema operativo abierto al mundo.

Finalmente, quiero dejarle esta imagen, porque sé que el cambio se avecina y pronto Mac OS será el sistema operativo más usado y todos podremos disfrutarlo.

macos-sonyvaio

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Carlos Mozalo 23 octubre, 2009
  2. Gary Foster Jr. 23 octubre, 2009
    • Domadis Cabrera 24 octubre, 2009
  3. Magnum 24 octubre, 2009
    • Domadis Cabrera 24 octubre, 2009
  4. Fortress Maximus 25 octubre, 2009
  5. Jayker 25 octubre, 2009
  6. MachaKO 2 noviembre, 2009

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f