Nuevas evidencias de que OS X pronto volverá a llamarse MacOS

macos-icono

Los rumores recientes dicen que Apple cambiará el nombre de su sistema operativo OS X por macOS en una futura actualización.

¿Por qué? Pues para que el nombre esté más en línea con el resto de sistemas operativos de la empresa iOS, watchOS y tvOS.

Hasta ahora sólo contabamos con referencias dentro del propio código de OS X, pero ahora el nombre macOS también ha sido usado públicamente por Apple en su sitio web.

En su nueva página de medio ambiente, publicada el pasado jueves, Apple hizo referencia pública a su sistema operativo de escritorio como "MacOS", por primera vez desde que 9to5Mac publicara la noticia.

 

Apple ya ha corregido la página, remplazando MacOS por OS X, pero hasta que se hizo la corrección, no se había referencia de "OS X" por ninguna parte.

Finalmente, entiendo que Apple quiera mantener el velo de misterio hasta la WWDC, pero si ya está claro que el cambio de nombre ocurrirá, no veo porqué no reconocerlo. Total, tampoco hay mayor relevancia en el cambio de nombre.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f