Nuevo gusano iPhone se propaga, crea redes móviles zombi

iphoneworm

Existe un nuevo virus para iPhone propagándose desde Australia e infectando iPhones en los Países Bajos, Hungría, Portugal y Brasil, afectando a miles de personas.

"Después del idiota de los 5 euros, Ikee con Rick Astley e Intego's Privacy, este gusano está haciendo muy malas cosas", dijo Scott McIntyre, Oficial de Seguridad de XS4ALL Internet BV.

El nuevo gusano puede robar datos, se conecta a sus creadores (al parecer utilizando un servidor en Lituania) y les da un control completo sobre el teléfono. El gusano también busca en la base de datos de SMS, posiblemente por códigos de banco y se instala en el script de arranque. A continuación, inicia una búsqueda de otros iPhones vulnerables en la misma red para extenderse aún más, aumentando el consumo de batería del iPhone en el proceso.

Aunque este gusano se aprovecha de la vulnerabilidad de la contraseña SSH por defecto en iPhones jaibroken, obviamente, los ataques han aumentado significativamente en la sofisticación, por lo que es probable que no pasará mucho tiempo antes de que los hackers se aprovechen de otras vulnerabilidades en el sistema operativo. La gracia salvadora principal es sin embargo, que el sistema operativo iPhone, que fue originalmente hackeable simplemente viendo una imagen en el navegador, ha sido fortalecida de manera significativa por la batalla constante de Apple contra la comunidad de Jailbreaking, un proceso que Apple ha calificó de ilegal y que priva a los usuarios de iPhone de personalizar o realizar multi-tasking en sus dispositivos.

Vía

About Teofilo Vizcaino

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f