Odrive ofrece una interfaz al estilo Dropbox para que navegues a través de tus fotos, documentos y más

odrive-carpetas

Si estás cansado de iniciar sesión en diferentes sitios web cada vez que deseas acceder a tus fotos de Facebook, tus fotos Instagram, tus documentos de Google Drive y así sucesivamente, entonces Odrive pueden ser la aplicación justa para ti.

Es una aplicación de escritorio creada por la startup Oxygen Cloud, y obviamente utiliza la tecnología de sincronización de archivos de Oxygen Cloud, pero Odrive se diferencia en que está construido para los consumidores, y no para las empresas.

La idea, básicamente, es darte una interfaz de carpeta para que puedas navegar por todos tus archivos en línea, casi como si fueran archivos en un disco duro. Puedes pensar en él como una interfaz al estilo de Dropbox para un montón de cosas que no sean de Dropbox. La compañía lo describe como "Dropbox para todo".

servicios-odrive

Odrive actualmente se integra con Dropbox, Facebook, Instagram, Google Drive, Gmail y Microsoft OneDrive. Algunos de esos servicios, como Google Drive y Dropbox, permiten la sincronización de dos vías, por lo que puedes actualizar los archivos y guardar otros nuevos directamente en Odrive.

El vicepresidente ejecutivo de Oxygen Cloud, Alex Teu dijo que están trabajando en el soporte para Salesforce y Box. Y añadió, que aunque se trata de un producto enfocado en los usuarios, también se puede utilizar para el trabajo.

odrive-mac

Como ya he dicho, Odrive utiliza la tecnología de Oxygen Cloud, incluyendo "la sincronización progresiva", con la que los archivos que mayores de 10MB sólo se sincronizan cuando los selecciones. Eso significa que los archivos gigantes no se descargan en el disco duro a menos que tú quieras.

Si estás de acuerdo con la afirmación de que "todo en una carpeta es mejor", entonces Odrive tiene la interfaz perfecta. E incluso si no estás tan enamorado de las carpetas tal como están, tener una sola interfaz para navegar por diferentes servicios es algo bastante interesante.

Odrive se encuentra actualmente en fase beta y está disponible de forma gratuita desde aquí.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f