Olvida los prefijos y sufijos de dominio y navega más rápido desde tu dispositivo iOS con Safari

¿Quieres acceder a los sitios web de forma más rápida utilizando Safari móvil? No, no estoy hablando de aumentar la velocidad de tu plan de Internet o plan de datos a 4G LTE, ni nada por el estilo, aunque eso también puede ayudar. Sin embargo, a lo que me refiero es cómo llegar a la mayoría de los principales sitios web sin tener que teclear demasiado.

Para ser honesto, el truco es bastante simple y directo, y se limita a ahorrarte la pena de escribir el "www." y el ".com" cada vez que quieras ir a una nueva página web.

Este no funciona en la versión móvil de Chrome, ya que el navegador toma lo que sea que teclees en la caja de búsqueda unificada como término de búsqueda, independientemente de que tenga el .com (o el .net, .org, .edu, etc.) como parte de una dirección web.

Sin embargo, Safari para iOS no tiene búsqueda unificada en la caja de dirección Web, por lo tanto, si tratas de escribir una dirección directamente en la barra de direcciones en la parte superior (la que está a la izquierda), aquí puedes dejar fuera la "www", así como la parte final con el .com., si estás tratando de llegar a un sitio com., por supuesto.

Por ejemplo, abre Safari en tu iPhone, iPad o iPod touch y escribe 'Apple' en la barra de direcciones. Safari te llevará directamente al sitio web de Apple, sin ninguna rareza adicional y sin pasar por excéntricas páginas de búsqueda.

Es un truco simple, pero que no viene mal saberlo.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f