Otro interesante concepto de conmutador de aplicaciones, esta vez basado en webOS
¿Recuerdan webOS? Pues para los que no lo sepan, webOS sin lugar a quizás es el sistema operativo para dispositivos móviles más eficiente en lo que a gestión de multitareas se refiere. La metáfora de multitarea en webOS es una pila de cartas que representa tus tareas en ejecución.
Cada tarjeta se puede mover alrededor, rechazar y manipular con un solo movimiento del dedo. Es una solución muy divertida y atractiva para interactuar eficientemente con tus aplicaciones.
Pues bien, el diseñador Jesse Head tomó esa idea y la aplicó a la problemática bandeja de multitarea de iOS, remplazando la aburrida rejilla de iconos por baldosas con vistas previa en vivo casi a pantalla completa.
Puedes deslizar las tarjetas hacia arriba o hacia abajo para matar las aplicaciones en ejecución, acceder a funciones frecuentemente utilizadas para iOS, como los controles de música y el brillo y cambiar rápidamente los toggles más importantes, como WiFi, Bluetooth o Airplay, todo desde la bandeja multitarea.
También me encanta la posibilidad de realizar búsquedas a través de tus aplicaciones en ejecución.
Esperemos que Jony Ive vea estos videos conceptuales y maquetas antes de reunirse con su equipo de diseñadores/desarrolladores. Ya que si así fuera, nosotros (los usuarios) seremos los más beneficiados.