Otro interesante concepto de conmutador de aplicaciones, esta vez basado en webOS

¿Recuerdan webOS? Pues para los que no lo sepan, webOS sin lugar a quizás es el sistema operativo para dispositivos móviles más eficiente en lo que a gestión de multitareas se refiere. La metáfora de multitarea en webOS es una pila de cartas que representa tus tareas en ejecución.

Cada tarjeta se puede mover alrededor, rechazar y manipular con un solo movimiento del dedo. Es una solución muy divertida y atractiva para interactuar eficientemente con tus aplicaciones.

Pues bien, el diseñador Jesse Head tomó esa idea y la aplicó a la problemática bandeja de multitarea de iOS, remplazando la aburrida rejilla de iconos por baldosas con vistas previa en vivo casi a pantalla completa.

Puedes deslizar las tarjetas hacia arriba o hacia abajo para matar las aplicaciones en ejecución, acceder a funciones frecuentemente utilizadas para iOS, como los controles de música y el brillo y cambiar rápidamente los toggles más importantes, como WiFi, Bluetooth o Airplay, todo desde la bandeja multitarea.

También me encanta la posibilidad de realizar búsquedas a través de tus aplicaciones en ejecución.

Esperemos que Jony Ive vea estos videos conceptuales y maquetas antes de reunirse con su equipo de diseñadores/desarrolladores. Ya que si así fuera, nosotros (los usuarios) seremos los más beneficiados.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f