Apps Destacados iPad iPhone

Play The Room es uno de esos juegos gratuitos para iOS que no te puedes perder

The Room

the-room-ios

Voy a ir ser claro y contundente desde el principio: The Room, un juego de escape creado por el desarrollador Fireproof Studios, es uno de los mejores (por no decir el mejor) juegos para móviles que jamás he jugado.

Sé que "el mejor" es una declaración audaz, sin embargo, a continuación les explico porque. The Room, está disponible para el iPad y el iPhone (The Room Pocket), tiene unos gráficos hermosos, ingeniosos rompecabezas y finalmente, controles sencillos y sensibles al tacto que funcionan realmente.

Como dije antes, es un juego de escape, un subconjunto del género de aventura de apuntar y hacer clic en el que estás a punto de encontrarte encerrado en una habitación y tener que buscar alrededor y resolver acertijos para escapar.

the-room-ios-app

Si estás familiarizado con el género de escape, ya sabes que normalmente no son los juegos mas intensivos en cuanto a trama se refiere, ya que todo comienza con una apertura en frío, y la mayoría de los héroes tienen amnesia…porque eres tú. Tú eres el héroe, y no tienes más de una idea de lo que le está pasando al personaje que habitas.

The Room baila alrededor con un poco de jazz sobre la alquimia antes de descender ligeramente en el territorio de lo cósmico y del horror, pero las verdaderas estrellas son los rompecabezas, los acertijos. Cada uno de los capítulos reta los jugadores del juego a que descubran los secretos de una caja de rompecabezas usando la observación, la inteligencia, y un par de gafas especiales que revelan pistas que de otro modo no son visibles. Y si esas cosas no son suficientes, siempre puedes utilizar el sistema de sugerencias o sólo hacer conjeturas al azar.

the-room-ios-app-acertijo

Puedes manipular los rompecabezas tocando, arrastrando, y en ocasiones incluso inclinando tu teléfono o tableta. Y todo funciona de inmediato. No obstante debo decir que el enigma del piano me pareció sumamente difícil, pero supongo que tiene que ver con el hecho de que no sé tocar el piano. No obstante todos los niveles son intuitivos, natural y muy sensibles.

the-room-ios-puzzles

The Room para iPhone y iPad es una aplicación de prueba gratuita; puedes jugar al primer nivel de forma gratuita y, si te gusta, tendrás que realizar un único pago para desbloquear el resto del juego. Créeme cuando te digo que si nunca has pagado por un juego, tras jugar el primer nivel pagarás para seguir jugando y la verdad es que el juego vale cada centavo.

Puedes descargar The Room haciendo clic aquí.

Nota: Debido a los exigentes requisitos de gráficos, The Room solo es compatible con dispositivos iPhone 4S y superiores; NO es compatible con el dispositivo anterior iPhone 4

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

1 Comment

  1. Avatar

    Enzo Banús

    13 septiembre, 2013

    Tío, me ha pasado lo que a ti. He probado, he comprado y ahora estoy enganchado. Lo recomiendo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que iTunes sea una mala
iPhone

400,000 iPhones desbloqueados sueltos en la red china

Casi la mitad de los 800,000 a 1 millón de iPhones que se cree que se han desbloqueado para su