Pruebas demuestran que la pantalla táctil de los iPhones es dos veces más responsiva que las de los teléfonos Android

probando-latencia-pantallas-tactiles

Siempre se ha dicho que la capacidad de respuesta de un teléfono Android no llega siquiera a acercarse a lo que ofrece la pantalla del iPhone, cualquiera que haya tenido la oportunidad de usar ambos dispositivos sabe que es así, pero hoy llegan pruebas científicas de ello, gracias a una serie de pruebas realizada por la empresa de juegos en la nube, Agawi.

De acuerdo con las pruebas de la empresa, la pantalla táctil del iPhone 5 es 2.5 veces más rápido en responder a los toques que la de CUALQUIER dispositivo Android.

En su primera prueba comparativa TouchMarks, el iPhone 5 respondió a los toques con un tiempo promedio de 55 milisegundos, en comparación con los 85 milisegundos del iPhone 4. El dispositivo Android más cercano fue el Samsung Galaxy S4 que tarda en promedio 114 milisegundos.

resultados-touchmarks-agawi

Agawi probó varios teléfonos Android de última generación, como el buque insignia de Google el Moto X, el HTC One y el Samsung Galaxy S4, así como el Nokia Lumia 928.

Las pruebas de benchmark TouchMarks de Agawi prueban la latencia (retardo) de la pantalla táctil, que no es más que el tiempo transcurrido desde que el dedo toca la pantalla hasta que el cambio se refleja realmente en la misma. Cuanto menor sea la latencia, mayor capacidad de respuesta tiene la pantalla táctil y menos lo notará el usuario:

"Los teléfonos inteligentes con pantallas táctiles que tienen puntuaciones más bajas se sienten más ágiles. Esa es la razón real, por la que muchos usuarios, siente que el teclado del iPhone se siente más sensible que el teclado de un teléfono Android."

La empresa tiene previsto realizar su prueba de TouchMarks en los recién introducidos iPhone 5S y iPhone 5c, pero si tomamos en cuenta que incluso el iPhone 4 es mucho más sensible que el más sensible de los teléfonos Android, no hay que ser vidente para saber cuáles serán los resultados. No obstante, es bueno que se hagan las pruebas, nunca se sabe, a lo mejor aparece algún teléfono con una respuesta más rápida a la de los iPhones, aunque yo particularmente lo dudo.

Los más listos se preguntarán, pero Apple no fabrica sus pantallas, hay teléfonos Android que incluso usan la misma pantalla del iPhone. ¿Entonces por qué el iPhone es más rápido?

Pues por lo mismo que venimos diciende desde hace tiempo, el software de los dispositivos iOS está altamente optimizado por Apple para alcanzar esas latencias bajas. Para que los dispositivos Android puedan mejorar esos resultados Android tendría que rescribirse desde cero, porque se trata de un error en la forma en que Android maneja las peticiones de representación de la IU, tal y como explicó un ingeniero de Google hace dos años.

Para más información sobre la sensibilidad táctil y las latencias, puedes ver este video elaborado por Microsoft Research, en el que se nuestra una pantalla táctil de prototipo con una latencia de tan sólo 1 ms.

Cuéntanos lo que piensas acerca de los resultados de Agawi en los comentarios a continuación.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Makako 25 septiembre, 2013
    • IncoGnIto 25 septiembre, 2013
  2. test 25 septiembre, 2013
    • Israel 26 septiembre, 2013
      • El Accesoble 1 octubre, 2013
        • Wilbert 6 octubre, 2013
          • Moriart1 6 octubre, 2013
            • Natanael 13 octubre, 2013
  3. Giulliane 25 septiembre, 2013
    • M0m0 25 septiembre, 2013
      • Omar Pujols 28 septiembre, 2013
        • Wilbert 6 octubre, 2013
  4. Makako 26 septiembre, 2013
  5. Israel 26 septiembre, 2013
    • Wilbert 6 octubre, 2013

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f