Psystar: ¿Dónde está el truco?

Psystar location

No puedo negar que Psystar es una "compañía" llena de curiosidades desde el principio hasta el final; desde el nombre hasta su ubicación geográfica real; desde lo que venden hasta contra quien compiten, etc., etc., etc. Ahora bien, el motivo de este post es el de arrojar un poco de luz (o quizás de tinieblas) sobre el origen real de esta compañía, sus pretensiones y quién o quienes están detrás de la compañía a la que no le importa retar a Apple con sus clones Mac.

El sitio fue registrado en el 2000, según el whois, pero lo curioso es que en las búsquedas en Google y en Live.com no aparece nada acerca de la empresa antes de esta semana. Zip. Zero. Cero. Nada.

Address 3

Ni en la Cámara de comercio de Miami, ni en el bureau de negocios han oído hablar de Psystar.

Address 4

Psystar house ?Charles Arthur de Guardian, quien se encargó de investigar más a fondo llamó varias veces a los números telefónicos que aprecen en el sitio web de la compañía, sin resultados hasta que finalmente una persona no identificada contestó el teléfono y pudo responder algunas preguntas, pero no sin antes referirme a press@psystar.com para hacer cualquier pregunta. Ante la interrogante de ¿por qué no hay ninguna referencia en internet acerca de Psystar antes de esta semana? El individuo se limitó a decir: "Somos una pequeña empresa, haciendo pequeñas soluciones en cualquier lugar, desde redes de oficinas hasta redes de nivel empresarial". Luego de varías preguntas y respuestas poco convincentes el individuo se limitó a decir que el no era de soporte y que solo estaba tomando las llamadas telefónicas.
Yo mismo envié un mail a la dirección de correo electrónico suministrada, sin respuesta hasta el momento (supongo que deben estar muy ocupados).
Pero aquí viene la parte más intersante, Psystar ha cambiado 4 de ubicación geográfica desde el día de ayer (todas falsas), en unos movimientos que no dejan de ser extraños. Miren y juzguen.

Lo más extraño de todo es que Apple no se ha referido al tema aún.¿ Estarán planeando algo? ¿Sabe Apple algo que nosotros no? ¿Nueva estrategia de mercado, quizás? La verdad las preguntas son muchas, pero lo cierto es que para ser una empresa que ofrece tanto, sabemos poco o nada de ellos y al ritmo que van las cosas todo parece ser una gran broma, pero surge la interrogante:¿Por Qué molestarse tanto?. Si sabes algo que yo no sepa acerca de Psystar, agradeceremos nos dejes saber en los comentarios.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f