Rexly: una aplicación para iPhone que hace la música social

En el juego de volver la música más social, hemos tenido un montón de opciones, pero las buenas no han sido muchas. No hace falta decir que iTunes Ping ha resultado ser un fracaso, mientras que servicios como Rdio, MOG y Spotify han adoptado enfoques completamente diferentes. Pero el recién llegado Rexly está tratando de hacer lo que Ping debió haber hecho, sólo que mejor.

En primer lugar, la visión general. Rexly es una aplicación iOS que se puede utilizar para encontrar lo que otros han estado escuchando, y también puedes compartir tus propios hábitos de escucha. En ese sentido, es inherentemente similar a lo que vemos con Last.fm, pero te permite utilizar tu biblioteca de música local como una fuente en lugar de confiar todo al uso intensivo de streaming.

Al iniciar Rexly, se te pedirá que te conectes a través de Facebook. Me gustaría ver una opción para Twitter, o incluso un registro que sea independiente de cualquier servicio, pero desde un aspecto social Facebook tiene sentido. Al entrar en la pantalla de inicio, verás cuatro opciones: My Feed, Popular, People y Profile. My Feed nos permite ver lo que tus contactos han estado escuchando. Popular, como era previsible, muestra una tendencia a través de las canciones más populares en Rexly. People te permite encontrar más conexiones, y Profile es exactamente lo que dice que es.

Luego, en la parte inferior de la pantalla principal, está el reproductor de música de iOS. Funciona igual que lo hace dentro de la aplicación de Música en iOS, y te da acceso completo a la biblioteca almacenada localmente. A medida que vayas escuchando música, las canciones se irán añadiendo a tu feed, lo que permitirá que otros utilicen la música que hayas escuchado para descubrir nueva música.

Hay algunas características sociales, también. Rexly puede enviar un resumen a Twitter y/o Facebook con las pistas que tengan más de 3 escuchas en un par de días, deja la gente sepa cuando has escuchado 4 o más canciones de un álbum y pronto te permitirá transmitir un resumen de tus canciones más reproducidas cada semana.

La privacidad en Rexly tiene 3 opciones. Puedes optar por dejar que cualquier persona vea tu feed (Influenciador), puedes dejar que sólo tus amigos en Facebook (Explorador) puedan verlo o puedes configurarlo en modo privado. Estas opciones son importantes, según el CEO de Rexly, Joel Resnicow:

Para que la música sea realmente social, los servicios multimedia y los servicios sociales necesitan estar integrarse a la perfección, pero manteniendo el control en mano los usuarios: Tal vez no quieras que todos sepan lo que estás escuchando a todas horas.

Lo más interesante de Rexly es que proporciona recomendaciones para ti. En lugar de simplemente mostrarte una lista de cosas que han sido reproducidas (puedes hacerlo a través de la pestaña de Reciente), tiene una pestaña llamada Magic que te da recomendaciones que son ponderados en función de tu relación con la gente en la lista. Para simplificar las cosas un poco, la música que escuchan tus amigos tiene un peso mayor que las canciones de las personas que te siguen al azar.

Rexly está disponible de forma gratuita en la App Store y pueden descargarla haciendo clic aquí. Finalmente, sólo les diré que esta aplicación tiene mucho potencial para triunfar y si bien ahora poca gente sabe lo que es Rexly, dentro de poco tiempo todo el mundo la usará o la conocerá. Pruebala y sé tú uno de los primeros en usarla.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Luiz 28 septiembre, 2011

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f