Según el fundador de Xbox, Apple podría destruir fácilmente la Xbox, PlayStation y Wii U si lo quisiera

A pesar de que Tim Cook y Apple dicen que el Apple TV en este momento es sólo un hobby, la competencia ciertamente tiene miedo de ella. Intel lanzará un producto para competir con el Apple TV a finales de este año. Samsung está buscando manera de meter más contenido en sus Smart TVs y Microsoft y Sony probablemente anunciarán este año las nuevas versiones de sus populares consolas Xbox y PlayStation.

Realmente, en este momento el Apple TV no ofrece más que streaming de películas y música a través de tu TV, pero tiene el potencial para convertirse en un producto asesino. El fundador de Xbox, Nat Brown reconoce el poder del Apple TV y dice que si Apple quisiera, podría destruir fácilmente al Xbox, al PlayStation y a la Wii U.

En un post reciente, Brown citó numerosos problemas que tiene la Xbox y otras consolas, y que abren la puerta a la posibilidad de que Apple venga y las destruya. Es decir, Brown cree que la penosa interfaz de usuario, y las pocas facilidades para los desarrolladores independientes son dos de esos factores. No puedes escribir un juego para Xbox utilizando tu PC y unos 100 dólares en herramientas de desarrollo software, pero si que puedes hacerlo para iOS.

Apple ha abrazado a los desarrolladores independientes y les ha dado una herramienta para ganar algo de dinero sin necesidad de tener el poder de desarrollo de estudios de juegos grandes. A los ojos de Brown, esa es un arma peligrosa que Apple podría utilizar contra la industria de los juegos de consola.

Apple, si decide hacerlo, simplemente mataría al PlayStation, la Wii U y el Xbox, mediante la introducción de un ecosistema de desarrollo abierto al 70-30 para el Apple TV. Actualmente gano un montón de dinero en iOS, y seré el primero en escribir aplicaciones para el Apple TV cuando pueda hacerlo, y sé que voy a ganar dinero. Haría lo mismo con la Xbox si pudiera y supiera que iba a ganar dinero.

Hay un par de maneras en las que Apple podría transformar el Apple TV en una plataforma de juego. Por ejemplo, podrían transmitir el juego desde los iPads y los iPhones a tu televisor a través del AirPlay, tal y como lo hacen ahora pero añadiendo algunas funciones avanzadas.

Otro escenario es que Apple añada algo de hardware adicional al Apple TV para que sea más potente. Por supuesto costará un poco más dinero a los consumidores, pero podría valer la pena, dice Brown.

Quizás un Apple TV con capacidad de consola no costará 99 dólares, a lo mejor 199, y otros 79 dólares por un controlador. Los números actuales ya dice mucho, aunque Apple no vende el Apple TV como una consola abierta: 5.3 millones de unidades vendidas en 2012, representa un crecimiento del 90% respecto al año anterior, mientras que el Xbox 360 vendió cerca de 9 millones de unidades en el año 2012, para un descenso del 60%.

Estoy totalmente de acuerdo con Nat Brown, y la verdad no entiendo por qué Apple todavía no se ha decidido a tomar por asalto el mercado de las consolas de videojuegos. Tienen prácticamente todo para hacer una entrada exitosa y no se deciden a hacerlo. Aunque quizás este sea el año en el que se decidan a hacerlo, y el iTV puede que tenga mucho que ver en ello.

El artículo de Brown es muy interesante, y profundiza en las razones por las qué Xbox está fallando, si saben inglés, les recomiendo que lo lean después de leer este.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Roberto 20 febrero, 2013
  2. hoeds 20 febrero, 2013
  3. Emmmanuel 23 febrero, 2013
    • Roberto 25 febrero, 2013

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f