Según hacker la batería de tu MacBook es vulnerable a virus, malware e incluso al derretimiento.

Batería del MacBook

En la que probablemente podría ser la amenaza hacking más inimaginable de la historia, parece que las baterías de los MacBook son susceptibles a ser hackeadas. Según un nuevo informe de Forbes, la culpa es de los chips de control de la batería. Al parecer, son vulnerables al ataque y puede dejar un MacBook convertido en un ladrillo o en algo peor.

De acuerdo con Forbes, el experto en seguridad Charlie Miller, quien descubrió la vulnerabilidad dijo que, "los chips de las baterías se suministran con contraseñas por defecto, de tal manera que cualquier persona que descubra la contraseña y aprenda a controlar el firmware de los chips potencialmente puede secuestrarlos o hacer cualquier cosa que quiera a través de ellos. Eso incluye arruinar las baterías de forma permanente a voluntad, habilitar trucos desagradables como la implantación de malware oculto para infectar el equipo, no importa cuántas veces se vuelva a instalar el software o incluso se puede hacer que las baterías se calienten, hasta incendiarse o explotar."

Aparentemente, el Sr. Miller descubrió dos contraseñas diferentes después de analizar una actualización de software de la batería del MacBook 2009. "Usando esas contraseñas, pronto fue capaz de realizar ingeniería inversa al firmware del chip y hacer que el mismo le diera todo tipo de lecturas al sistema operativo y al cargador, hasta pudo reescribir el firmware por completo para ponerlo a sus órdenes". Después de eso Miller pudo manipular la batería para que funcionea a voluntad.

Puede parecer un punto de ataque bastante trivial, pero a través del chip de control de la batería, un hacker experto podría instalar todo tipo de malware y que sería muy difícil de eliminar.

De acuerdo con Miller, "Puedes poner un disco duro nuevo, volver a instalar el software, actualizar el BIOS, y no importa lo que hagas el problema seguirá allí. No habría manera de erradicarlo o detectarlo que no sea retirando la batería."

Miller planea exponer esta nueva y potencialmente devastadora amenaza, el próximo mes de agosto en la Conferencia de Seguridad Black Hat. Miller también pretende demostrar una solución potencial al problema. Esperemos que Apple publique pronto una actualización para proteger a los usuarios de MacBook de ataques maliciosos a las baterias de sus portátiles.

En la medida que avanza la tecnología, también avanzan los métodos de hacking y este es un vivo ejemplo de ello. Por suerte, no todos los hackers son malos.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f