Según rumores OS X 10.9 contará con un Finder tabulado y mejor soporte para múltiples monitores

Según informes recientes, la próxima gran actualización de OS X, OS X 10.9, se enfocará en traer algunas de las principales funcionalidades de iOS al Mac, y en añadir algunas funcionalidades para usuarios avanzados como una interfaz con pestañas para el Finder y mejor soporte multi pantalla.

Con nombre en código "Cabernet", OS X 10.9 no va a ser una revisión completa al igual que las versiones anteriores, pero contará con las siguientes nuevas funcionalidades y mejoras:

Finder ahora tendrá un modo de navegación por pestañas y navegación basada en etiquetas, una funcionalidad que se encuentra actualmente en varias de las alternativas a Finder desarrolladas por terceros.

Nuevo navegador Safari con mejoras en la carga de páginas mejoradas, en la velocidad, la eficiencia y en su huella de memoria.

OS X será finalmente capaz de ejecutar más de una aplicación a pantalla completa de forma simultánea en varios monitores. Actualmente, cuando una aplicación está en modo de pantalla completa, todas las pantallas excepto una son prácticamente inútiles.

Apple también se encuentra trabajando en traer a OS X un sistema multitarea al estilo iOS, con las mismas capacidades restrictivas de fondo pero con un conmutador de aplicaciones más rápido.

OS X 10 0.9 también será acompañado con una actualización del IDE de Apple para iOS y para el desarrollo para la Mac App Store. Además se dice que Xcode 5.0 contará con una nueva interfaz y mejoras en las herramientas de prueba.

Aunque los rumores previos apuntaban a una posible integración de Siri en OS X, no está claro si Siri será parte del sistema operativo en sí, o si estará vinculado a los nuevos productos Mac.

Apple normalmente libera una vista previa de la próxima versión de OS X pocos meses antes de la WWDC, pero al parecer están transfiriendo algunos de sus recursos de OS X a iOS, y por lo tanto van con horario retrasado.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f