Signal 2 es la aplicación perfecta para monitorear la señal de tu compañía de telefonía móvil

El factor más común que hace que la gente cambie de un operador de telefonía móvil a otro es mala recepción. No es fácil vivir con una calidad de llamada pobre, velocidades lentas de Internet y las señales continuamente desapareciendo debido a una cobertura insuficiente de tu compañía de teléfonos.

Las barras de la esquina superior izquierda de la pantalla de tu iPhone te dan una idea general de la intensidad de la señal en la zona, pero siempre es bueno tener el cuadro completo. Signal 2 es una aplicación de Cydia creada por el famoso desarrollador planetbeing, miembro de evad3rs.

Si quieres saber la distancia exacta a la que estás de la torre celular más cercana a ti, o el valor numérico exacto de la intensidad de la señal que tienes actualmente, Signal 2 es el camino a seguir. La cantidad de información que ofrece es verdaderamente asombrosa.

Signal 2 es una aplicación más que un simple tweak, y por lo tanto, agrega un nuevo icono al SpringBoard de tu iPhone. La pantalla principal muestra un mapa con la ubicación actual representada por un punto azul, rodeado por pequeños círculos que representan a todas las torres de celulares en las inmediaciones. La torre a la que está actualmente conectado tu teléfono se muestra en rojo, con una línea que muestra la distancia física de ti.

El valor RSSI (Indicador de Intensidad de Señal Recibida) de todas las torres listadas también aparece en el mapa. En caso de que no estés familiarizado con esto, los rangos de RSSI varían entre 0 y 127, donde 127 representa la fuerza máxima de la señal.

Para obtener información adicional sobre la red, toque en el pequeño icono en forma de "i" icono en la parte inferior derecha. Información técnica como el valor RSSI de las celdas vecinas, la tecnología de radio utilizada, banda/información celular, e incluso los códigos de tu área, celda o país se muestra en el menú 'Signal Cell Data'.

Es cierto que no todo el mundo va a requerir toda esta información, pero Signal 2 puede ser muy útil si deseas comparar la cobertura de las diferentes compañías de telefonía celular en tu área. Con sólo cambiar la tarjeta SIM con un amigo durante unos minutos, y ver si hay alguna diferencia significativa en las estadísticas mostradas por Signal 2.

Una gran cosa acerca de esta aplicación es que funciona incluso sin conexión a Internet. Todas las estadísticas y los datos del mapa se pueden ver estando offline, lo cual es genial para el control de la fortaleza de la señal de red de forma rápida en cualquier región.

La aplicación está disponible en Cydia por 3.99 dólares en el repositorio de ModMyi. No obstante, me parece que el tweak aparece gratis en los repositorios de iHackstore y BYA.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Akirs 2 marzo, 2013
    • Rodolfo de Lima Perú 19 febrero, 2017
  2. Tobias 2 marzo, 2013
  3. JulioMASMOVIL 4 marzo, 2013

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f