Sony anuncia aplicación de PlayStation 4 para iOS y Android

Sony ha presentado su nueva consola PlayStation 4 a través de un grandioso evento para la prensa celebrado en la ciudad de New York. Y aunque físicamente la consola PlayStation 4 no hizo acto de presencia, la empresa si ofreció una gran cantidad de información sobre el sistema.

Poco después del evento, Sony sumó los anuncios de las aplicaciones oficiales de PlayStation para móviles. La aplicación, que estará disponible tanto para iOS como Android, ampliará las capacidades de juego del PS4, ofreciendo una experiencia de "segunda pantalla".

Aquí está el comunicado de prensa de Sony sobre la aplicación:

"Una nueva aplicación de SCE llamada "PlayStation®App" permitirá que el iPhone, el iPad y los smartphones y tabletas basados en Android puedan convertirse en segundas pantallas. Una vez instalado en estos dispositivos, los usuarios podrán, por ejemplo, ver los mapas en sus segundas pantallas cuando juegan un juego de aventuras, comprar juegos de PS4 mientras estás fuera de casa y descargarlos directamente a la consola en casa, o ver remotamente a otros jugadores mientras juegan en sus dispositivos."

El concepto suena muy bien. No sólo será útil para los mapas del juego y cuadros de mando que normalmente requieren que se haga una pausa en el juego, pero sería agradable ser capaz de comprar y descargar juegos desde su teléfono mientras estás fuera de casa.

Desafortunadamente, todavía no hay ninguna mención sobre la posibilidad de jugar juegos en tu smartphone o tableta. Ya que supongo que les gustaría mantener esa función como exclusiva para su consola de mano, PS Vita.

En este momento no se sabe cuando estará disponible la aplicación de PlayStation o si será gratis, pero creemos que Sony ofrecerá más información en las próximas semanas.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f