Sony Pictures adquiere los derechos para hacer una película sobre Steve Jobs

Walter Isaacson el autor de la única biografía autorizada de Steve Jobs, incluyendo la última entrevista de Steve Jobs, ni siquiera ha puesto su obra en las librerías. Pero eso no ha impedido que un estudio de cine se abalanzara sobre los derechos para hacer una película sobre Steve Jobs.

De acuerdo con Deadline.com, Sony Pictures ha llegado a un acuerdo con Isaacson y sus editores que les dará 3 millones de dólares si la película es producida, y un bono garantizado de 1.000.000 de dólares, incluso si no se hace la película.

El libro de Isaacson, previamente programado para salir en marzo 2012 y luego adelantado para el 21 de noviembre, y que ahora será publicado por Simon & Schuster a finales de este mes, incluye la última entrevista concedida por Steve Jobs semanas antes de su muerte, en la casa de Jobs, en Palo Alto.

Esta no será la primera vez que la vida de Steve Jobs sea convertida en el tema de una película, la primera de ellas fue "Pirates Of Silicon Valley", en español, Piratas de Silicon Valley del año 1999, y se basa en la historia de Steve y quien en ese entonces era su rival, Bill Gates. La película es muy buena y se la recomiendo a cualquiera que quiera saber más sobre la vida de Steve Jobs.

Cover película Piratas de Silicon Valley

Sin embargo, el cine ha cambiado mucho desde 1999, y será interesante ver una imagen más reciente de Steve Jobs en la pantalla grande.

Sony es el estudio detrás de exitos como La red social (The Social Network) y Moneyball, dándole el mejor récord que hemos visto para convertir historias reales de negocio en excelentes películas. Si los productores pueden contar con los servicios de Aaron Sorkin, el creador de Ala Oeste (West Wing) y quien escribió esas dos películas, la vida de Jobs puede tener el guionista que se merece.

Espero que así sea, y quizás en un año o dos, podamos ver una película moderna, con toda la vida de Steve Jobs.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. IndiGO 11 octubre, 2011
  2. Luis 11 octubre, 2011

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f