Steve Jobs es el gerente general con mejor aprobación de sus empleados

Cuando se trata de contratación de personal, la lealtad y retención, parece bastante claro que Apple tiene la ventaja frente a cualquier otra compañía de tecnología. Sin embargo, los amigos de Silicon Valley Insider decidieron entrevistar a los empleados de empleados de varias empresas de tecnología: Apple, Facebook, Yahoo, Microsoft y Google para ver como valoraban los empleados a jefes, o mejor dicho a los gerentes generales de la empresa para la que trabajan.

Siempre habiamos oido hablar de la gran admiración que tienen los empleados de Apple hacia Steve Jobs, de hecho hasta los empleados de empresas rivales admiran a Steve, este informe solo ha venido a comfirmarlo. Según el estudio Steve Jobs obtuvo un porcentaje de aprobación de sus empleados de un 95%, dejando claro que los descontentos son muy pocos.

Sin embargo, más sorprendente que el índice de aprobación de Jobs,es la puntuación que obtuvo el poco carismático, solitario y misántropo, CEO de Facebook, Mark Zuckerberg: está casi empatado con Jobs. Eric Schmidt de Google ocupa el tercer lugar a sólo un punto detrás de Zuckerberg, mientras que Carol Bartz de Yahoo, y Steve Ballmer de Microft tienen índices de aprobación de alrededor del 50%.

Ahora bien, lo que parece claro es que el índice de aprobación de los empleados respecto a un director general tiene mucho menos que ver con la personalidad o que tan agradable sea el director y tiene mucho más que ver como le esté yendo a la compañía. Eso tiene sentido: cuando una compañía está haciendolo bien, los empleados se sentirán orgullosos de su lugar de trabajo, y su trabajo es más probable que sea recompensado con ventajas y beneficios.

Obviamente aquí la excepción es Microsoft, que es una compañía a la que está yendo muy bien, pero que su CEO no es muy bien valorado por sus empleados. ¿Tendrá algo que ver con la personalidad hiperactiva de Steve Ballmer?

¿Tú qué opinas?

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Iciar 5 diciembre, 2010

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f