Steve Jobs quería que los portátiles Sony VAIO ejecutaran Mac OS X

VAIO con OS X

Los ordenadores Mac de Apple recientemente cumplieron 30 años de edad, y hoy por hoy siguen siendo un componente integral en el mundo de la computación moderna. Al igual que los dispositivos iOS, los ordenadores de Apple tienden a funcionar sin problemas, y esto en gran medida se puede atribuir al hecho de que es Apple quien diseña tanto el hardware como el software de sus equipos.

Y aunque OS X sólo puede correr en los equipos Mac (salvo los métodos de Hackintosh), hubo un momento en que Steve Jobs quiso que OS X viniera instalado de fábrica en los ordenadores portátiles Sony VAIO.

La historia llega a la blogosfera por cortesía del escritor japonés Nobuyuki Hayashi, que ha estado cubriendo a Apple por más de dos décadas. Tras conseguir una entrevista con el ex presidente de Sony, Kunitake Ando, y este último quien le transmite el recuerdo de que alguna vez Steve Jobs mostró interés por hacer que OS X se ejecute en los equipos VAIO.

Específicamente, hace unos trece años, Steve Jobs se reunió con Ando y con otros ejecutivos de Sony, en Hawái para una ronda de golf. Los campos de golf, a grandes rasgos, son bien conocidos por sus credenciales como entorno apto para reuniones de negocios informales, pero Jobs no era muy amante del golf, así que en lugar de ir jugando, y conversando con Ando mientras caminaban por el campo de golf, prefirió esperar a Ando en el hoyo final junto con otros ejecutivos de Apple y agitando un Sony VAIO ejecutando Mac OS X.

Mac_World_Steve_Jobs_Kunitake_Ando

La noticia tomó a Ando por sorpresa y a pesar del interés de Jobs, la propuesta no llegó a ningún destino debido a que en ese momento las ventas de la VAIO habían comenzado a ganar fuerza, y la compañía japonesa no vio ventaja en tal movimiento.

Según Ando, Jobs era un fan de la línea Sony VAIO, a tal punto que estaba a hacer una excepción y ofrecerle una licencia y la exclusividad para ejecutar OS X en sus portátiles VAIO.

No sé si al final ese movimiento habría sido beneficioso o no para Apple, pero tiendo a creer que si. Pero de lo que si estoy totalmente seguro es de que habría sido todo un éxito para Sony, y muestra de ello es que hoy nos enteramos de que Sony ha decidido vender su división de PC, incluyendo portátiles y ordenadores de escritorio a la empresa japonesa Japan Industrial Partners (JIP).

Los portátiles VAIO se han dejado de fabricar y mientras los ordenadores Mac son cada vez más apreciados a nivel global.

Al igual que Steve Jobs yo también soy fan de los ordenadores VAIO, quizás porque son los más parecidos en diseño y calidad a un Mac, y lamento que sus directivos no tuvieran la visión necesaria para aceptar la oferta de Jobs.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f