Por tu anuncio aquí
iPad iPhone iPods

Te presentamos a Comex, el nuevo rey del jailbreak.

Por tu anuncio aquí

Si últimamente has mostrado algún tipo de interés en el jailbreak de cualquier dispositivo iOS, entonces estoy seguro que has oído de Comex, el genio detrás de JailbreakMe 3.0 y un miembro eminente de la comunidad jailbreak.

A pesar de que Comex había mantenido los datos personales sobre su vida privada en secreto, Forbes se las ingenió para averiguar su verdadero nombre, su edad y para convencerlo de dar su primera entrevista.

Después de excarvar un poco en Facebook, Twitter y en el Directorio de Brown, Forbes logró rastrear a Comex (@c0mex) y convencerlo de dar una entrevista. Su verdadero nombre es Nicholas Allegra, tiene 19 años y vive con sus padres en Chappaqua, Nueva York. Comex se dió baja de la Universidad de Brown desde el invierno pasado, en busca de un puesto de pasante o becario, mientras que en su tiempo libre le gusta encontrar vulnerabilidades en el aparentemente seguro código fuente de iOS.

Por tu anuncio aquí

"Es tan fácil como editar un documento en inglés. Empiezas a leer y mirar si hay errores. No sé por qué parezco ser tan eficaz en eso. "

Comex ha estado detrás de los dos últimos exploits de JailbreakMe, una herramienta que te permite liberar (hacerle el jailbreak) a un dispositivo iOS a través del navegador web Safari Móvil, en cuestión de segundos y sin necesidad de un ordenador. Una herramienta tan popular que 24 horas después del lanzamiento de su tercera edición, el mes pasado, más de un millón de personas se aprovecharon para hacerle el jailbreak.

Charlie Miller, un reconocido analista de seguridad, y ex-empleado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), y la primera persona a hackear con éxito el iPhone de Apple en 2007. Le dijo a Forbes lo impresionado que estaba con el trabajo de Comex:

"Yo no creí que nadie fuera capaz de hacer lo que el ha hecho por años. Ahora que lo está haciendo un chico del que nunca habíamos oído hablar. Estoy totalmente sorprendido."

A pesar de la creciente lista de intentos de Apple para eliminar los hacks desarrollados por Comex, este chico sigue siendo una espina en el costado de la compañía de Cupertino. Lo más impresionante es que su obra ha sido comparada con la de Stuxnet:

Dino Dai Zovi, co-autor del libro Mac Hacker's Handbook (Manual del Hacker Mac), dice que la sofisticación de JailbreakMe está a la par con la de Stuxnet. Él compara las habilidades de Allegra con la de los hackers que patrocinados por Israel y Estados Unidos desarrollaron Stuntnex: "Él está probablemente cinco años por delante de ellos", dice Dai Zovi.

Sin embargo, no es de extrañar que Comex, que confiesa ser un fanboy de Apple y que considera Android como "el enemigo" sepa bien lo que hace. Aprendió Visual Basic el sólo cuando apenas tenía 9 años.

"En el momento en que tomé una clase de ciencias de la computación en la escuela secundaria, ya me sabía todo."

Pero no les voy a contar toda la entrevista, lo mejor es que la lean ustedes mismos en la página de Forbes.

Me parece que a Comex pronto le lloveran las ofertas de empleo, tal y como sucedió con GeoHot. Ojalá y no sea Apple quien lo contrate, ya que de ser así, la comunidad jailbreak perdería uno de sus pilares más importantes.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

2 Comments

  1. Avatar

    kevin

    2 agosto, 2011

    y q te parece apple lo contrato xDDD

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Por tu anuncio aquí Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que
iPods

Juegos gratis para tu iPod

Por tu anuncio aquí Recientemente Apple anunció que se puede comprar juegos de vídeo para el iPod video 5G por