Un función oculta en la calculadora de iOS que probablemente no conoces

Calculadora de iOS

Al igual que la mayoría de ustedes llevo ya varios años usando iOS, pero de vez en cuando, un clip en YouTube o un post de alguien en Reddit me muestra una funcionalidad iOS desconocida para mí y para la gran mayoría de usuarios.

El truco o función poco conocida de hoy está en la aplicación nativa de calculadora en iOS y básicamente hace lo siguiente.

Si estás escribiendo texto, un toque de la tecla de retroceso puede eliminar un carácter incorrectamente colocado, pero si estás en la aplicación de Calculadora, todo el proceso se tiene que reiniciar desde cero si se comete un error, o eso creíamos.

Gracias al usuario YouTuber 54696D, sabemos que con simplemente deslizar el dedo hacia la izquierda o la derecha sobre el último valor escrito en la pantalla se elimina por completo, ofreciendo una función similar a la de un botón "deshacer". Mira el vídeo al final para que entiendas mejor como funciona.

Esta función sin duda no va a cambiar la vida de nadie, pero he de reconocer que me parece bastante interesante, sobre todo cuando llevo años utilizando iOS y nunca me di cuenta. Sin mencionar que te permite hacer cálculos de manera más rápida.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Anabella 13 febrero, 2015

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f