Un nuevo estuche que carga tu iPhone con energía solar

Se trata del ultimo gadgetde uno de los más grandes importadores de tecnología de Asia, Brando. Este estuche o case, como prefieran llamarlo carga la batería de tu iPhone a partir de la energía que recibe del sol. El dispositivo, que se vende por US$ 48 y está hecho de cuero negro, incluye una de batería recargable de 3.7 voltios y una fotocelda integrada. El estuche puede cargar un iPhone totalmente en alrededor de 12 horas expuesto directamente a la luz del sol. 

El case viene en dos formatos, el modelo flip que se abre en la parte inferior y un modelo tipo libro con un sujetador a un lado. Es compatible con el iPhone de primera generación, así como el iPhone 3G. El case solo añade alrededor de 3 onzas ó 85 gramos, al peso general del teléfono.

Yo me considero un seguidor de la tecnología verde, por lo que favorezco este tipo de iniciativa. Sin embargo, respecto a este modelo en especial tengo mis dudas. Creo que 12 horas de exposición al sol es demasiado tiempo para cargar una batería. Existen celdas solares muchisimo más eficientes y se que en los días por venir, veremos alternativas un poco más refinadas. Por otro lado, un iPhone expuesto al sol por todo ese tiempo puede resultar en uno de esos casos en donde la cura sale más cara que la enfermedad, pues el dispositivo puede calentarse demasiado lo que al final terminaría dañando la batería.

Finalmente, supongo que en los países más cercanos a los polos este tipo de gadget no será muy vendido 😛

[Via The International Herald Tribune]

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f