Una Aplicación iPhone para Diabeticos

Durante la presentación del iPhone OS 3.0 hubo una aplicación que asombró: LifeScan de Johnson&Johnson. Anita Matthew, de esta empresa, fue la encargada de dar la explicación. Esta aplicación está pensada para sacarle rendimiento a la futura liberación del Bluetooth del iPhone en la versión 3.0.

El uso es muy sencillo, a través de un medidor de glucosa en sangre fabricado por la misma empresa, los resultados se transimitirán vía Bluetooth hasta el iPhone donde se hará el monitoreado (se podrá hacer también a través de cable). Y es aquí donde se aprovechan todas las ventajas de la interfaz del iPhone. La aplicación permitirá a los usuarios enviar las lecturas de glucosa y un mensaje de cómo se encuentran a las personas que lleven su control, como podrían ser los padres o un médico.

 Hará recomendaciones de ejercicio y comida basadas en los niveles actuales de glucosa. También mostrará de forma visual sobre un calendario los niveles de glucosa actuales y pasados, las distintas dosis de insulina que se han ido inyectando y podrá incluso calcular aproximadamente, sobre la base de la dieta, la cantidad de insulina que se necesita después de cada comida.

He de decir que tengo algunos conocidos diabéticos a los que, sin ninguna duda, les vendría muy bien una aplicación como ésta. Pero más allá de los usos del iPhone para monitorear los niveles de glucosa, lo cierto es que la mayor libertad que Apple le ha dado al Bluetooth es algo que muchos otros desarrolladores aprovecharán para hacernos a todos la vida más fácil. Seguro que ya se nos están ocurriendo algunas cosas interesantes a todos y cada uno de nosotros, relacionadas probablemente con la domótica o el fitness. A la AppStore le espera un año interesantísimo.

Fuente

About guaraguano

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f