Por tu anuncio aquí
Apps iPhone

Una Aplicación iPhone para Diabeticos

Por tu anuncio aquí

Durante la presentación del iPhone OS 3.0 hubo una aplicación que asombró: LifeScan de Johnson&Johnson. Anita Matthew, de esta empresa, fue la encargada de dar la explicación. Esta aplicación está pensada para sacarle rendimiento a la futura liberación del Bluetooth del iPhone en la versión 3.0.

El uso es muy sencillo, a través de un medidor de glucosa en sangre fabricado por la misma empresa, los resultados se transimitirán vía Bluetooth hasta el iPhone donde se hará el monitoreado (se podrá hacer también a través de cable). Y es aquí donde se aprovechan todas las ventajas de la interfaz del iPhone. La aplicación permitirá a los usuarios enviar las lecturas de glucosa y un mensaje de cómo se encuentran a las personas que lleven su control, como podrían ser los padres o un médico.

 Hará recomendaciones de ejercicio y comida basadas en los niveles actuales de glucosa. También mostrará de forma visual sobre un calendario los niveles de glucosa actuales y pasados, las distintas dosis de insulina que se han ido inyectando y podrá incluso calcular aproximadamente, sobre la base de la dieta, la cantidad de insulina que se necesita después de cada comida.

He de decir que tengo algunos conocidos diabéticos a los que, sin ninguna duda, les vendría muy bien una aplicación como ésta. Pero más allá de los usos del iPhone para monitorear los niveles de glucosa, lo cierto es que la mayor libertad que Apple le ha dado al Bluetooth es algo que muchos otros desarrolladores aprovecharán para hacernos a todos la vida más fácil. Seguro que ya se nos están ocurriendo algunas cosas interesantes a todos y cada uno de nosotros, relacionadas probablemente con la domótica o el fitness. A la AppStore le espera un año interesantísimo.

Fuente

Avatar

About guaraguano

Avatar

guaraguano

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

iPhone

400,000 iPhones desbloqueados sueltos en la red china

Por tu anuncio aquí Casi la mitad de los 800,000 a 1 millón de iPhones que se cree que se
iPhone Varios

Symbian minimiza el iPhone y el Android

Por tu anuncio aquí El sistema operativo Symbian creció 50 por ciento durante 2007, y está en condiciones de crecer