Usa el iPhone como modem en Windows y sin necesidad de instalar iTunes

iphone-modem-tethering

Una de las características más apreciadas del firmware 3.x del iPhone es la posibilidad de usar nuestros iPhones como modem 3G para nuestros PC (con XP o Vista) o para nuestros Macs. Dicha funcionalidad que también se conoce como Tethering nos permite conectar nuestros ordenadores a internet a través del iPhone. El problema para los usuarios de PC es que tienen que instalar iTunes para Windows. Este programa tiene la fama de ser pesado y muy lento cuando se ejecuta en Windows, y ese es en el mejor de los casos porque muchas veces ni siquiera se instala. Por eso hoy les mostraremos dos métodos para usar el iPhone como modem 3G sin tener que instalar iTunes.

El primer método es el más sencillo, se trata de emparejar (enlazar) el PC y el iPhone por Bluetooth. Hecho esto se puede activar la opción Compartir Internet en el iPhone y desde ese momento el PC tendrá acceso a Internet por medio del iPhone sin necesidad de iTunes. Si alguien es nuevo y no sabe como activar la opción Compartir Internet en el iPhone simplemente debe ir a:

Ajustes>General>Red>Compartir Internet.

Un inconveniente que puede tener este método es que no todos los PC tienen Bluetooth y además a muchos nos gusta conectar el móvil al PC usando el cable USB pues mientras trabajamos se va cargando la batería. Pero eso es lo de menos, existen opciones de Bluetooth bastante discretas y baratas; y lo de tenerlo conectado al ordenardor es cuestión de necesidad.

Sin embargo, tenemos una solución para todos y por eso tenemos el segundo método. Hay que seguir estos pasos:

1) Bajamos iTunes desde la web de Apple. No se preocupen solo lo descargaremos, no habrá que instalarlo.

2) Una vez lo hayamos descargado Obtendremos el fichero iTunesSetup.exe el cual NO debemos ejecutar, obviamente.

3) Ahora abriremos el fichero que nos hemos bajado con el prorama Winrar o uno que haga las funciones similares. Winrar es gratuito y puede bajarse desde http://www.winrar.es. Para abrir el archivo de iTunesSetup.exe hacemos clic derecho sobre el mismo y elegimos la opción 'Extraer en iTunesSetup\' tal como muestra la imagen.

iphone-modem-sin-itunes

4) Se crear;a un folder que se llamará iTunesSetup y dentro encontraremos varios ficheros , entre ellos el fichero AppleMobileDeviceSupport.msi que es el que nos interesa.

iphone-modem-sin-itunes1

5) En el PC que queramos usar para conectar el iPhone ejecutaremos el programa AppleMobileDeviceSupport.msi, con esto se instalarán los drivers necesarios para usar el iPhone como modem en la PC.

6) Conectamos el iPhone al PC y nos lo reconocerá como una cámara de fotos. Esto ya lo hacía antes sin instalar nada en cualquier caso, tanto en XP como en Vista.

7) Ahora en el iPhone activamos la opción Compartir Internet y en unos segundos XP o Vista añadirá un hardware llamado Apple Mobile Device Ethernet sobre el que creará un nuevo acceso a redes.

iphone-modem-sin-itunes3

8) Ya está ya tenemos acceso a Internet en el PC usando nuestro iPhone como modem 3G y no hemos instalado iTunes. Si te gustó el post no olvides expresarlo a través de los comentarios.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. minipunk 29 noviembre, 2009
  2. Enrique 21 diciembre, 2009
  3. Alex Gaudino 12 febrero, 2010
  4. Gabyta 18 junio, 2011
  5. Christian 1 diciembre, 2011
  6. @diferroco 21 septiembre, 2012
  7. BelénLM 4 febrero, 2016
  8. Tuamor 7 junio, 2017
  9. Ángel 5 agosto, 2017
  10. ANDRES 6 junio, 2020

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f