Word Lens: una aplicación para el iPhone que traduce en tiempo real las palabras dentro de las imágenes

Después de dos años y medio de desarrollo, Visual Quest finalmente ha lanzado su aplicación "Word Lens", una aplicación para el iPhone, capaz de traducir las señales en tiempo real. La aplicación trata de averiguar las palabras que forman las letras y luego mira en el diccionario. Luego, reescribe las palabras de nuevo en la pantalla en la traducción. La traducción no es perfecta, pero seguro que nos da una muy buena idea de lo que dice.

Por ejemplo, esta puede ser una aplicación para esos viajeros que hablan español, pero que no entienden nada de inglés, y viceversa. Imaginate que llegas al aeropuerto John F. Kennedy y no sabes ni papas de inglés, solo sacas tu iPhone y ya puedes seguir las informaciones, como por ejemplo donde recoger tu equipaje. 😉

La aplicación está disponible de forma gratuita, y en la actualidad sólo ofrece traducción de Inglés-Español y Español-Inglés (que tendrás que compra por $ 4.99 cada uno). La aplicación utiliza la tecnología de reconocimiento óptico de caracteres para ejecutar algo que bien podría ser magia. Los desarrolladores están trabajando para introducir nuevos idiomas, así como para hacer más precisas las traducciones.

Puedes descargar la aplicación haciendo clic aquí.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f