Xamarin 2.0 permite a los desarrolladores escribir aplicaciones para iOS con Visual Studio,

Xamarin, el servicio que ayuda a los desarrolladores a escribir aplicaciones multiplataforma en C# para iOS, Android, OS X y Windows, lanzó la versión 2.0 de su plataforma recientemente.

Esta nueva versión incluye cambios en la mayoría de las características principales de la plataforma, pero lo más destacado para la mayoría de los desarrolladores es el hecho de que ahora se puede utilizar un plugin de Xamarin para Microsoft Visual Studio el cual nos permite escribir aplicaciones para iOS en C#.

Xamarin 2.0 permite a los desarrolladores escribir aplicaciones para iOS con Visual Studio, y para que cualquiera puede empezar a desarrollar, han introducido una versión gratuita llamada Free Starter Edition.

Otra novedad de esta versión es Xamarin Studio, un nuevo entorno de desarrollo integrado (IDE) que tal y como explica el CEO de Xamarin, Nat Friedman, "está estrechamente integrado con los SDK de iOS y Android para que puedas construir, probar y depurar aplicaciones en simuladores y dispositivos reales".

Xamarin Studio ofrece muchas de las funcionalidades que los desarrolladores están pidiendo en un entorno de desarrollo moderno, incluyendo la finalización de código, un depurador moderno y la capacidad de empaquetar y distribuir aplicaciones directamente desde el IDE (incluyendo soporte para la distribución de aplicaciones iOS con TestFlight).

La otra gran novedad de Xamarin es la Component Store, que permite a los desarrolladores añadir fácilmente nuevos controles de interfaz de usuario, conexiones a diversos servicios en la nube de terceros proveedores, tablas y gráficos para sus aplicaciones con sólo unos pocos clics. Algunos de los componentes en la tienda están disponibles de forma gratuita, pero muchos están obviamente ligados a los servicios pagados y tienen que ser comprados a través Xamarin.

Con el lanzamiento de hoy, la compañía también introdujo la versión Starter Edition de su servicio que es gratuita (pero un poco limitada) y que está destinada principalmente para los desarrolladores individuales. Esta versión gratis sólo se puede utilizar para desarrollar aplicaciones relativamente pequeñas (de hasta 32K de código compilado) y, como se esperaba, no viene con ningún soporte.

Las versiones de pago de Xamarin comienzan en 299 dólares por plataforma/año por persona y 999 dólares por la plataforma/año para las grandes organizaciones.

Ahora ya no tienes excusa para empezar a desarrollar aplicaciones para iOS, ya no necesitas un Mac, puedes crear tus propias aplicaciones como Xamarin 2.0 para Windows.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Rogelio 28 febrero, 2013

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f