Y siguen las compras navideñas. Apple adquiere la firma de análisis Topsy Labs por 200 millones de dólares

apple-campus-edificio-1

Parece que Apple está lista para gastarse unos cuántos millones de dólares antes de que se acabe el año, y para ayudar a cumplir con esa meta, hoy han adquirido Topsy Labs, una firma de análisis de medios sociales.

La transacción está valuada en más de 200 millones de dólares, de acuerdo con el Wall Street Journal.

Apple confirmó la compra pero no ofreció más detalles sobre sus planes para Topsy, y como siempre un portavoz repitió la misma perorata de siempre: "Apple no habla de sus planes tras la adquisición de empresas más pequeñas."

El informe de WSJ especula que Apple podría utilizar la firma de análisis para impulsar la publicidad dirigida, tal vez para iTunes Radio o para el propio servicio iAd de Apple, que fue lanzado para proporcionar un vehículo de publicidad para las aplicaciones iOS soportadas por anuncios.Topsy Labs

El enfoque específico de Topsy ha sido el seguimiento de la confianza del consumidor en la web social mediante la búsqueda de temas, términos y hashtags. La tecnología de Topsy ayuda a los usuarios a identificar noticias de última hora, analizar la eficacia de las campañas de publicidad y mucho más.

Lo que Apple vaya a hacer con Topsy a simple vista no parece tener mucha relación directa con cualquier tipo de producto o servicio que Apple vaya a ofrecer a los clientes, pero como señala el WSJ, ciertamente suena como algo que puede reforzar los servicios auxiliares de la empresa, como iAd.

A este ritmo, no me sorprendería si antes de fin de año Apple vuelve a sacar la chequera y se deja unos cuántos millones de dólares más en empresas (startups) como Thalmic Labs, Meta, Oculus VR o Turntable.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Coscos 3 diciembre, 2013

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f