Por tu anuncio aquí
Destacados Eventos Lanzamiemto

Apple inaugura su nueva tienda en la Puerta del Sol en Madrid

Apple Store Sol
Por tu anuncio aquí

Apple Store Sol

Hace exactamente dos años comentábamos los problemas que estaba teniendo Apple con la remodelación del edificio que albergaría su nueva tienda en la Puerta del Sol de Madrid. Y hoy por fin, Apple ha inaugurado la que será su tienda número 101 en Europa, en el mismo edificio que otrora albergo el Hotel París y el icónico cartel del 'Tío Pepe'.

Para llegar a este día Apple tuvo que superar más obstáculos de los imaginados, desde permisos del ayuntamiento hasta el descubrimiento de restos arqueológicos de una Iglesia del siglo XV en el sótano del edificio.

apple-store-sol-madrid

La nueva tienda de Apple no es la primera en Madrid, pero si la primera en el centro de la ciudad. Ubicada en el número uno de la calle Puerta del Sol esta nueva tienda de Apple es junto con la tienda del Paseo de Gracia en Barcelona, uno de los más importantes de Europa y con casi toda seguridad será una de las tiendas Apple más visitadas del mundo.

Por tu anuncio aquí

Inauguración de la Apple Store

En esta ocasión, Apple decidió restaurar y mantener varios de los elementos arquitectónicos distintivos del edificio, como la fachada de granito o las estructuras metálicas de su interior. Y al final han conseguido crear un escenario singular que a pesar de romper la estética de otras Apple Store, mantiene la armonía con el resto edificaciones circundantes.

Apple Store Puerta del Sol

La tienda cuenta con una superficie de aproximadamente 6000 metros cuadrados repartidos entre las 7 plantas del edificio. La tienda ocupa el sótano del edificio, la planta baja y la primera planta, mientras que el resto de plantas albergaran el almacén de la tienda y las oficinas de Apple en España.

OSCAR CHAMORRO

Pero como dije al principio, para que Apple inaugurara hoy esta tienda primero hubo que superar varios obstáculos. Primero para conseguir los permisos de urbanismo del ayuntamiento. Luego para retirar el letrero de 'Tío Pepe' que al final fue movido a uno de los edificios adyacentes y finalmente el descubrimiento de los vestigios de un hospital que pertenecía a la Iglesia del Buen Suceso (visibles dentro de la estación del Metro de Sol), unos restos que datan del siglo XV y que ahora descansan bajo el suelo de la planta inferior.

Al final todos salen ganando. Primero los clientes que vivimos en el centro de Madrid, que ya no tendremos que salir de la ciudad para ir a una de las tiendas de Apple. Luego ganan los 150 empleados contratados por Apple y que desde hoy trabajan en esta nueva tienda. Ganan los turistas que ahora tienen una nueva atracción en la Plaza de Sol.

Y gana el ayuntamiento que además de conseguir la remodelación del edificio, también obtiene un excelente contribuyente. Y hasta los propietarios del letrero de Tío Pepe, que recibieron una indemnización solo para mover su cartel un par de metros hasta la azotea de uno de los edificios de al lado.

Por cierto, si la cantidad de gente presente en la inauguración son un indicio de cómo irán las ventas, entonces Apple venderá muchísimo en esta tienda. Hubo gente que amaneció haciendo fila para entrar a la tienda, y hoy la fila era tan larga que casi daba la vuelta a toda la plaza de Sol. Curiosamente la mayoría solo iba a mirar, y muy pocos (los turistas) salían de la tienda con alguna compra.

Fanáticos de Apple madrileños, ya tienen su nuevo sitio de acampada para esperar la venta del iPhone 6.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Something in the air
Eventos

Keynote 2008 y Rumores

Hoy es el keynote de Apple, donde se esperan confirmar varios rumores y escuchar noticias de desarrollo y lanzamientos de
Macworld 2008
Eventos

Los primeros de la fila en el Macworld

Esta es una foto tomada frente al edificio donde se llevará a cabo el MacWorld 2008 , y donde posteriormente