El futuro de Apple está en China, Japón y la región Asia-Pacífico

Espera del iPhone

Apple es una empresa estadounidense. Sin embargo, cada vez más, la compañía con sede en California depende más de sus ventas en China, Japón y en la región Asia-Pacífico para aumentar sus ingresos, de acuerdo con una nueva encuesta de Fortune.

En los últimos cuatro años, Apple ha visto descender sus ingresos en Europa y en América Latina, tanto en forma de porcentaje de los ingresos totales como en términos de dólares. Mientras que en China, Japón y en la región Asia Pacífico ha ocurrido justo lo contrario.

cuota-ingresos-apple

Entre 2010 y el primer trimestre fiscal de Apple del 2013, la cuota de ingresos totales de la compañía en América se ha reducido un 22%. Y la participación de Europa se ha reducido un 39%. Durante el mismo período, la cuota de los ingresos totales de la compañía en China ha aumentado un 62%. Y la participación de Japón se ha incrementado un 49%.

Las ventas combinadas de Apple en Asia durante el primer trimestre del 2014 fueron de 17.400 millones de dólares. Mientras que en Europa fue de 13,000 millones de dólares y 20,000 millones en América.

ingresos-por-region

Lo interesante es que ahora que el mayor operador del mundo, China Mobile, ofrece el iPhone a sus clientes, los resultados del próximo trimestre podrían ser aun mejores, y si el iPhone 6 llena las expectativas, no hay duda de que para fin de año Apple habrá superado por mucho las ventas/ingresos de sus rivales, no sólo en Asia, sino en todo el globo.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f