Rumor: Apple podría comprar Tesla Motors por 75 mil millones de dólares

tesla-motors-carplay

Apple rara vez hace adquisiciones de alto precio. De hecho, su compra más costosa de todos los tiempos ocurrió el año pasado cuando decidieron pagar 3 mil millones dólares por Beats Electronics.

Pero el reconocido inversionista y empresario, Jason Calacanis, predice que Apple pagará la asombrosa cifra de 75 mil millones de dólares para comprar Tesla Motors en los próximos 18 meses.

Lo cierto es que los rumores que vinculan a Apple con Tesla han estado rondando desde hace más de un año, con Apple seduciendo con grandes salarios a muchos ingenieros de Tesla y con Tesla intentando pagarle con la misma moneda.

Más de uno se preguntaba por qué tanto interés por parte de Apple en una empresa cuya actividad económica difería tanto de la suya, y la semana pasada tanto el Wall Street Journal, como el Financial Times y Reuters respondieron a esa pregunta, al informar que Apple estaba trabajando en un coche.

apple-car-concept

Pues bien, Calacanis he confesado que no tiene ninguna prueba o información privilegiada de que Apple esté intentando comprar Tesla. Y aclara que su predicción se basa el interés de Apple en construir coches y en la “obsesión” de Tim Cook con la energía limpia. Y según Calacanis, Apple y Tesla serían una pareja perfecta.

Calacanis agregó que el software de Apple, el equipo de diseño y la red de distribución global “elevarían a Tesla a otro nivel”. Apple tiene el dinero en efectivo y Elon Musk tiene la tecnología revolucionaria, así que la unión tendría mucho sentido. Por supuesto, nadie sabe cuál será el precio de las acciones de Tesla en los próximos 18 meses, y ese número podría hacer una gran diferencia en términos de la oferta.

tesla-apple-logo

En lo personal me encantaría que Apple adquiriera a Tesla, y que mantuvieran a Elon Musk como vicepresidente de la nueva división automóviles, con una enorme pila de dinero para llevar a la realidad todos esos sueños que por cuestión de liquidez no ha podido materializar con Tesla hasta ahora.

Por no mencionar que sería genial ver coches con la insignia de Apple transitando por las calles.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f