¿Qué es en realidad The Brick?

 

Desde hace días al igual que muchas otras personas, nos hemos estado preguntando ¿Qué es el Brick? Muchos han sido los rumores y bastantes las falsas explicaciones al respecto. Pues bien los chicos de 9to5Mac dicen tener la respuesta y nosotros te la hacemos llegar a ti.

El MacBook Brick (Ladrillo es español) es un bloque de aluminio de muy alta calidad, del tipo utilizado en las aeronaves de la fuerza aérea estadounidense. Ellos lo llaman el principio. Más específicamente el comienzo del nuevo proceso de fabricación de Apple para hacer los MacBook. Es totalmente revolucionario, un cambiador del juego. Una de las mayores innovaciones de Apple en la última década.

El proceso de fabricación del MacBook hasta este momento ha sido subcontratado a fabricantes chinos o taiwaneses como Foxconn. Ahora Apple estará a cargo de todo el proceso. La empresa ha pasado los últimos años desarrollando un nuevo proceso de fabricación que utiliza rayos láser y chorros de agua para tallar los MacBook a partir de un bloque de aluminio. Según 9to5Mac Apple está elaborando un proceso de fabricación que haría que Henry Ford se sintiera orgulloso.

Aparentemente esto no es nada nuevo, pues de hecho Steve Jobs siempre ha tenido una afición por tener su propia planta para producir computadoras. En 1990, Jobs construyó una planta totalmente automatizada en Fremont California en donde podían construir máquinas NeXT con sólo 100 trabajadores. Era una planta con casi todo: láseres, robots, velocidad y muy pocos defectos." Desgraciadamente, la demanda no fue muy alta en ese momento. Sin embargo, Jobs comentó una vez: "Estoy tan orgullosos de la fábrica como lo estoy de la computadora".

La pregunta del millón de dólares es ¿Qué ventajas hay en la fabricación con láser 3D y cortado con chorro de agua?

  • El Tallado de aluminio elimina la necesidad de doblar el metal y crear puntos débiles o micro pliegues y divisiones.
  • No hay costuras en el producto final, por lo que el resultado final es totalmente liso.
  • No se necesitan tornillos para juntar las partes del producto.
  • La carcasa es una pieza de metal, por lo que es súper ligero, súper fuerte y súper barato.
  • Pueden ser más creativos con el diseño.

La verdad es que la noticia no deja de ser excitante, pues significa una mejora en la calidad de los computadores de Apple al mismo tiempo que se abaratan los costos. Y esa es una combinación que muy pocas veces se ha visto. Si los chicos de 9to5Mac están en lo cierto y espero que lo estén, Apple se aseguraría una posición de liderato aun por más tiempo del que hasta ahora suponemos.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f