¿Quieres correr aplicaciones de OS X en tu tableta Microsoft Surface? Hay un hack para eso.

La tableta Microsoft Surface con Windows RT acaba de ser liberado por la gente de XDA Developers. El equipo ha publicado una herramienta de jailbreak que la verdad es sumamente fácil de usar para conseguir el jailbreak. Si bien la aplicación tendrá que ser ejecutada cada vez que la tableta Surface con Windows RT arranque, por el momento, es la única manera de liberarlas.

Una vez liberada, puedes portar aplicaciones de escritorio para ejecutarlas en tu Surface. De acuerdo con los comentarios en el foro, técnicamente, es posible portar Chrome, Firefox y otras aplicaciones de escritorio populares de Windows a Windows RT, una vez desbloqueadas.

Pero la diversión no se detiene ahí, poco después de que fuera publicado el jailbreak de la Surface RT, alguien subió a Twitter una foto de una tableta Surface con Windows RT ejecutando una versión temprana de Mac OS X Server, que fue bautizada por Apple con el nombre en código de "Rhapsody". La foto y el hack fueron subidas por @stroughtonsmith en Twitter.

Aparte de eso, no ha publicado más información sobre el hack, pero tenemos la esperanza de que publique un tutorial en el futuro cercano.

La tableta Microsoft Surface con Windows RT fue lanzada a principios de este año. El equipo viene con Windows RT no, Windows 8, por lo que es un poco más limitada que las tabletas basadas en Intel y que ejecutan Windows 8. Sin embargo, este hack puede ayudar a los aficionados de Windows RT a construir una comunidad jailbreak próspera para ofrecer una mayor funcionalidad en el dispositivo.

Puedes conseguir más información aquí.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f