¿Y si en vez de uno Apple lanzara dos iPhones este año?

En lo que va de año los rumores sobre la próxima generación del iPhone de Apple se han dividido en dos grandes vertientes: el iPhone 4S y el iPhone 5.  Sabemos casi a ciencia cierta que Apple liberará un nuevo iPhone este año (están prácticamente obligados a hacerlo), sin embargo desde principios de año hemos visto como más de una fuente ha dicho que en vez de uno podrían ser dos dispositivos.

Ahora la montaña rusa especulativa vuelve a poner en la palestra la posibilidad de que Apple saque dos modelos distintos de iPhone este año.  A continuación te explicamos cuáles son las probabilidades de que Apple lance dos teléfonos este año.

La semana pasada se cumplió exactamente un año de que el iPhone 4 saliera a la venta, y la cuenta regresiva continúa a la espera de que Apple presente su sustituto. Desde el 2007 Apple nos tiene acostumbrados a un dispositivo por año, sin embargo eso no quiere decir que Apple no tenga la libertad de sorprendernos en cualquier momento.

Esta mañana, en una nota a los inversionistas, Chris Whitmore de Deutsche Bank sugiere que Apple está preparando dos versiones del iPhone para finales de este año. Una de esas versiones será una propuesta honesta para sustituir el actual iPhone, mientras que el otro sería un iPhone 4 actualizado, el cual se vendería desbloqueado por unos 349 dólares. Fortune se refiere a esta versión desbloqueada como iPhone 4S.

Este rumor no es nada nuevo y en febrero publicamos una nota en la que uno de los analistas de Bloomberg decía que Apple lanzaría varios versiones del iPhone este año, incluida una versión totalmente desbloqueada y que se vendería sin contrato.

Si seguimos atando cabos nos daremos cuenta que en los últimos 6 meses no han faltado rumores sobre el iPhone 4S, pero tampoco del iPhone 5, y ese sentido, la posibilidad de que sean dos dispositivos completamente distintos validaría los desacuerdos sobre hardware expresados tan apliamente en la web.

Yo me voy un poco más allá, desde hace tiempo ha estado corriendo el rumor, y cada vez con más fuerza de que Apple planea matar el iPod Touch. ¿Y qué mejor sustituto para el iPod touch que un iPhone 4S desbloqueado? Después de todo, si déjamos de lado el GPS, a nivel práctico lo único que diferencia al iPhone del iPod Touch es la capacidad de hacer llamadas.

Por otro lado, Apple este año ha empezado a vender el iPhone 4 desbloqueado en varios países del mundo y Estados Unidos, fue el último país en unirse a la lista. Y creame cuando les digo que este movimiento no ha sido mera coincidencia.

En momentos en que Nokia y RIM pasan por sus peores épocas, creo que este es el momento adecuado para que Apple penetre agresivamente en el mercado de teléfonos inteligentes de gama media (entre 300 - 500 dólares) y expandir dramáticamente su cuota de mercado.

Afortunadamente falta muy poco tiempo para ver lo que Apple ha preparado para nosotros este año.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Luis 27 junio, 2011
  2. Monet 28 junio, 2011

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f