4 Simples Trucos de Rendimiento para Acelerar Cualquier Mac

Todos los Mac modernos son bastante rápidos, pero a veces se necesita un aumento de rendimiento para hacer las cosas lo más eficiente posible. Ese es el objetivo de estos trucos sencillos, ayudarte a acelerar cualquier Mac y obtener el mejor rendimiento de OS X.

Esto le ayudará a obtener la máxima velocidad al asegurar que haya bastante memoria y recursos de procesador disponible, junto con una baja utilización de disco, para que nada se trabe en OS X al intentar realizar otra tarea.

1. Cierra todas las aplicaciones innecesarias y libere recursos

Cualquier aplicación abierta ocupa recursos del sistema, y en los mejores escenarios sólo ocuparán parte de la RAM, pero no es raro que las aplicaciones o los procesos en segundo plano utilicen el CPU e incluso puedan provocar una gran actividad del disco también. Por lo tanto, eliminar todas las aplicaciones innecesarias es un hecho que te ayudará cada vez que necesites el mejor rendimiento de un Mac.

2. Retrasar temporalmente las Copias de Seguridad

Las copias de seguridad son una utilizad muy buena, y  Time Machine es algo que todo usuario de Mac debe utilizar para mantener copias de seguridad automáticas de sus Macs. Pero pueden relentizar el ordenador mientras se está ejecutando, ya que Time Machine consume recursos tanto del procesador como del disco duro.

La solución es simple, basta con retrasar la copia de seguridad, mientras que estás trabajando y cuando se necesite el máximo rendimiento de la Mac. Puedes hacer esto tirando hacia abajo el menú Time Machine y deteniendolo por ti mismo cuando comience a funcionar.

Este truco es especialmente útil para los usuarios de aplicaciones como Photoshop, Aperture, Final Cut Pro, o básicamente cualquier aplicación que utilice una gran cantidad de intercambio.

Debido a que Time Machine funciona en un horario, quizás sea más fácil ajustar el intervalo de copia de seguridad. Esto es un poco más avanzado y requiere el uso del terminal.

Los siguientes comandos cambiarán el intervalo de copia de seguridad para que se produzca cada 4 horas (14400 es el número de segundos equivalentes a 4 horas):

sudo defaults write /System/Library/LaunchDaemons/com.apple.backup d-auto\
StartInterval -int 14400

4 horas es razonable, ya que muy pocas personas pueden mantener la máxima productividad durante más de este tiempo. Cambie el intervalo según tus necesidades, pero no se recomienda ir más allá de 12 horas.

Sólo recuerda comenzar o reanudar las copias de seguridad nuevamente cuando maximizar el rendimiento ya no sea una preocupación, ya que nunca es bueno estar sin copias de seguridad del sistema durante demasiado tiempo.

3. Acelerar el tiempo de encendido y reinicio con menos Aplicaciones de Arranque

Aunque apagar y reiniciar el Mac rara vez es necesario en estos días, todavía tiene que suceder de vez en cuando si una actualización se está instalando. Para acelerar el tiempo de arranque y de reinicio, simplemente elimine elementos innecesarios durante el inicio.

Comprobar aplicaciones de arranque es fácil:

  • Abra Preferencias del sistema y vaya a "Usuarios y grupos", seguido de la pestaña "Arranque".
  • Selecciona y elimina todo lo que no sea esencial durante el inicio de sesión del sistema

Pequeñas aplicaciones auxiliares como iTunesHelper y SpeechSynthesisServer no sumarán mucho al tiempo de arranque, pero las aplicaciones más grandes pueden agregar un retraso significativo para arrancar.

4. Reducir pestañas y ventanas del navegador.

Las pestañas y ventanas de los navegadores web son generalmente algunas de las tareas que más memoria RAM consumen. Además, algunos sitios web con plugins de Flash o scripts AJAX activos pueden hacer un uso muy grande de la CPU, reduciendo aún más la velocidad de un Mac. La solución aquí es bastante sencilla, basta con mantener bajo el numero de pestañas y de ventanas de nuestro navegador.

Por supuesto, siempre es más fácil decirlo que hacerlo, y para aquellos que dependen de muchas pestañas del navegador para el trabajo o investigación, OneTab para Google Chrome ofrece una excelente solución mediante la combinación de todas las fichas activas en una sola página con enlaces a las páginas. Esto libera enormes cantidades de memoria, es gratis y fácil de usar.

Recuerde que estos trucos de rendimiento están destinados a maximizar rápidamente los recursos disponibles, y que si un Mac de repente se siente lento, puede haber una razón por la que está funcionando lento. Solo basta con probar alguno de estos 4 tips.

 

About Tobias Ruano

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f