Canary: un sistema de seguridad casero simple y elegante que funciona con tu iPhone
Son muchas las personas que se gastan una gran cantidad de dinero en un costoso sistema de seguridad que olvidan activar/encender con más frecuencia de la deseable. Quizás te haya pasado a ti mism@.
Ahora bien, los sistemas de seguridad pueden costar mucho, y a menos que vivas en la reserva federal o quieras proteger tu casa de un millón de dólares, lo más probable es que no necesites algo sofisticado.
Por suerte, ahora puedes contar con Canary, un nuevo producto que se autoproclama como "el primer dispositivo inteligente de seguridad para el hogar que todo el mundo puede tener."
Esta pieza cilíndrica de hardware está equipada con una cámara de alta definición, visión nocturna, un gran lente angular, micrófono, altavoz, sirena y detector de movimiento por infrarrojos. También cuenta con sensores para cosas como los niveles de temperatura, calidad del aire y la humedad. Y lo mejor de todo es que utilizando tu red Wi-Fi, Canary transmite toda su información a la aplicación para iPhone.
Canary recaudó a más del doble de su meta en Indiegogo, por lo que puedes pre-ordenarlo ahora mismo por 199 dólares. No hay cuota de suscripción, pero eventualmente habrá una suscripción premium con más capacidad de almacenamiento en la nube para imágenes de vídeo y copias de seguridad del centro de llamadas.
El concepto es genial, se ve muy bien ejecutado, y posiblemente sea la forma más económica de llevar los sistemas de seguridad a los hogares de clase media y baja.