Lo siento Apple, pero el HP Sprout supera al nuevo iMac con pantalla retina 5K
Tras la muerte de Steve Jobs hace dos años, muchos auguraron días oscuros para Apple. Por suerte, eso no ha ocurrido, pero hay un aspecto en el que la ausencia de Jobs se ha hecho sentir: diseño e innovación.
Parece ser que sin nadie que haga de filtro para los diseños de Jony Yve y su equipo, cualquier cosa que salga de sus manos termina siendo desarrollada, con todo lo que ello implica.
Sin nadie que te critique o que te presione, es normal que el flujo de diseño se estanque, y que eventualmente, la competencia termine alcanzándote, o incluso superándote. Y eso es justo lo que acaba de hacer HP con su nuevo ordenador de escritorio Sprout.
A simple vista, el HP Sprout luce como algo fabricado por Apple. El diseño y el despliegue tecnológico son típicos de los productos de Cupertino, pero por desgracia, esta vez no es así. HP les ha superado.
En esencia, el HP Sprout es todo-en-uno táctil con Windows 8, pero lo que lo hace único es la forma en la que el usuario puede interactuar con él, ya que el equipo viene con un proyector incorporado, una 'almohadilla táctil, sobre la que el proyector muestra imágenes, y un escáner 3D para colocar objetos reales en tu espacio de trabajo virtual.
La alfombrilla táctil o ‘touch mat’ soporta entrada de lápiz, y está destinado a ayudar a los diseñadores y creativos a integrar naturalmente objetos del mundo real en sus creaciones virtuales, es como una tableta Wacom integrada pero con esteroides. Los objetos pueden ser transmitidos entre las dos pantallas con gestos para que puedas interactuar con ellos a través de un software especializado.
¿Volveremos a ver algo realmente innovador salir de los laboratorios de Apple en Cupertino? No lo sé, pero espero que se den cuenta que de continuar rezagados, pronto toda la competencia les pasará por encima.