El Apple Watch es más resistente al agua de lo que crees
Apple describe el Apple Watch como "resistente a salpicaduras, pero no a prueba de agua".
Sin embargo, ¿dónde está la línea que separa una cosa de la otra?
La verdad es que no lo sé, pero lo que si sabemos es que el Apple Watch es más resistente al agua de lo que parece, o al menos eso es lo que informan algunos de los primeros propietarios del Apple Watch que han decidido darse un chapuzón con su reloj en la muñeca.
Para aquellos que estaban preocupados por la posibilidad de dañar su reloj, los resultados resultaron ser un alivio. Pues el reloj salió airoso tras ser usado durante una ducha, sobrevivió a ser sumergido en un cubo de agua e incluso siguió dando la hora después de rato nadando con el.
La clasificación oficial de resistencia al agua del Apple Watch es IPX-7, lo que significa que aguantará durante 30 minutos de exposición directa al agua a una profundidad de 1 metro.
Si quieres nadar con un reloj en tu muñeca, vete a una relojería o a una tienda de accesorios para buzos, seguro que encontrarás relojes capaces de aguantar toda una vida bajo el agua y a profundidades que ni tu pulmón soportaría. Y deja el Apple Watch para usos menos hostiles.