El Apple Watch es más resistente al agua de lo que crees

Apple Watch bajo el agua

Apple describe el Apple Watch como "resistente a salpicaduras, pero no a prueba de agua".

Sin embargo, ¿dónde está la línea que separa una cosa de la otra?

La verdad es que no lo sé, pero lo que si sabemos es que el Apple Watch es más resistente al agua de lo que parece, o al menos eso es lo que informan algunos de los primeros propietarios del Apple Watch que han decidido darse un chapuzón con su reloj en la muñeca.

A las pocas horas de recibir sus nuevos dispositivos, varios usuarios decidieron someter sus relojes a distintas pruebas para encontrar los límites del Apple Watch a la hora de mojarse.

Para aquellos que estaban preocupados por la posibilidad de dañar su reloj, los resultados resultaron ser un alivio. Pues el reloj salió airoso tras ser usado durante una ducha, sobrevivió a ser sumergido en un cubo de agua e incluso siguió dando la hora después de rato nadando con el.

La clasificación oficial de resistencia al agua del Apple Watch es IPX-7, lo que significa que aguantará durante 30 minutos de exposición directa al agua a una profundidad de 1 metro.

En cierto modo esto significa que no tienes que preocuparte si de repente te das cuenta que estuviste lavando los platos con el reloj puesto o si te empujan a la piscina con el puesto. Sin embargo, si Apple no dice que el reloj es resistente al agua es por una razón, y yo que tú no intentaría descubrirla.

Si quieres nadar con un reloj en tu muñeca, vete a una relojería o a una tienda de accesorios para buzos, seguro que encontrarás relojes capaces de aguantar toda una vida bajo el agua y a profundidades que ni tu pulmón soportaría. Y deja el Apple Watch para usos menos hostiles.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f