Astropad Mini te permite utilizar tu iPhone como tableta de diseño gráfico
Primero fue el Astropad, una aplicación gráfica de lápiz digital para el iPad que duplicaba la pantalla y se conectaba al Mac. Algo así como la Wacom Cintiq, pero a una fracción del precio. La aplicación conectaba el dispositivo al escritorio Mac a través de Wi-Fi o USB.
Hoy, ese concepto va aún más lejos con el lanzamiento del Astropad Mini para iPhone. El nuevo producto es análogo a la aplicación existente para el iPad, con la diferencia de que ahora puedes llevar esta funcionalidad en su bolsillo.
Astropad Mini te permite utilizar las mismas herramientas del Mac para dibujar, el enmascaramiento, el trazado y el retoque en tiempo real con Photoshop, Lightroom u otras aplicaciones desde tu iPhone.
Construida para los fotógrafos, ilustradores y otros profesionales creativos, Astropad Mini funciona como una aplicación nativa para el iPhone y con todas las plumas digitales compatibles con iOS. Reconoce gestos como pellizcar para ampliar y reducir en las aplicaciones para Mac. Los accesos directos personalizables y una aplicación separada para el Apple Watch también te permiten controlar tu trabajo artístico.
El Astropad Mini es compatible con todos los lápices ópticos disponibles para iOS sensibles a la presión, pero también está preparado para Force Touch en preparación para el lanzamiento del iPhone 6s, que casi con toda seguridad incluirá tecnología de retroalimentación háptica. Astropad Mini es compatible con todos los estiletes Adonit, todos los modelos fabricados por Wacom para iOS, Pencil, Pogo Connect 2 y hex3 JaJa.
Astropad Mini está disponible en la tienda de Apple por 4.99 dólares, 5 dólares por debajo de su precio habitual. Requiere iOS 8 y Mac OS X 10.9 o posterior.