Cómo forzar el cierre de una aplicación o proceso con el comando killall
Hace unas semanas les explicábamos cómo forzar el cierre de una aplicación o programa colgado o que no responda utilizando el panel Quit-Force de OS X.
Y en esta ocasión te mostraremos un método igual o más efectivo para hacer lo mismo, pero esta vez utilizando el comando "killall" en tu Mac.
El comando killall nos permite especificar un programa o proceso por su nombre, y enviar una señal de terminación de la primera instancia del nombre del proceso.
El comando killall se usa comúnmmente para relanzar el Finder, el Dock, o una aplicación similar en OS X, sobre todo después de hacer cambios manuales en los archivos de configuración de estos programas. Y a menudo para forzar el cierre de aplicaciones que se quedan colgadas y/o que no responden.
Para usar el comando killall, simplemente abres una ventana de Terminal (Finder > Aplicaciones > Utilidades) y escribes el comando con el siguiente formato:
killall [nombre_del_programa]
Así, si por ejemplo queremos cerrar la aplicación de iTunes, debemos escribir:
killall iTunes
Si quieres cerrar Safari:
killall Safari
Y así para cualquier aplicación o proceso ejecutándose en tu Mac. Lo único que debes tener en cuenta es escribir el nombre del programa correctamente, ya que el comando killall distingue entre mayúsculas y minúsculas. De manera, que si escribes killall safari, en lugar de killall Safari, el comando no funcionará, ya que no encontrará ningún proceso llamado safari (con todo en minúsculas).