El desarrollador Mac promedio tiene treinta y tantos años y quiere aprender Swift
De acuerdo con un estudio recientemente publicado, el desarrollador promedio de Mac es una persona de raza blanca, sexo masculino y utiliza JavaScript, aunque realmente quiere aprender Swift.
Los detalles llegan a través de Git Tower, que logró que poco menos de 7.300 personas respondieran a su encuesta. La encuesta incluía una amplia gama de preguntas, desde la edad hasta el sexo.
Como se puede ver en las imágenes a continuación (en inglés), el desarrollador promedio de Mac tiene unos 30 años, es de piel blanca y vive en América del Norte o Europa.
Curiosamente, la mayoría de los encuestados eran desarrolladores independientes o trabajaban para empresas pequeñas. Y con regularidad dividen su tiempo entre la oficina y el hogar.
La mayoría dedica entre 4 y 7 horas a escribir código, y se toman una taza de café o echan un vistazo a lo que Internet tiene para ofrecer en los descansos.
Pero hay más datos curiosos. La encuesta revela que más de un tercio de los encuestados no contribuyen con ningún proyecto de código abierto y menos del 10% dijo hacerlo con regularidad. A pesar de que Git es por mucho la herramienta de control de versiones más popular actualmente y Github es en general el sitio donde los desarrolladores guardan sus proyectos.
Y hay más. Casi la mitad de los desarrolladores de Mac que respondieron a la encuesta de Git Tower realmente desea aprender Swift. Convirtiendo Swift en el lenguaje de programación más demandado. Superando a Go por alrededor de un 28%.
Si estás interesado en echarle un vistazo más profundo a la encuesta puedes hacerlo fácilmente haciendo clic aquí.
Ana
7 mayo, 2016Swift es uno de los lenguajes de programación que mejores salarios proporciona a los desarrolladores que trabajan con él. Ahora hay toda una generación de trabajadores que no estudiaron Informática que se apuntan a academias de programación ya que el mercado IT va cada vez a más. ¿Qué empresa hoy en día puede considerarse no tecnologica? Todas en mayor o menor medida lo son o deberían ser.