El desarrollador Mac promedio tiene treinta y tantos años y quiere aprender Swift

mac-dev-survey

De acuerdo con un estudio recientemente publicado, el desarrollador promedio de Mac es una persona de raza blanca, sexo masculino y utiliza JavaScript, aunque realmente quiere aprender Swift.

Los detalles llegan a través de Git Tower, que logró que poco menos de 7.300 personas respondieran a su encuesta. La encuesta incluía una amplia gama de preguntas, desde la edad hasta el sexo.

Como se puede ver en las imágenes a continuación (en inglés), el desarrollador promedio de Mac tiene unos 30 años, es de piel blanca y vive en América del Norte o Europa.

git-survei-encuesta-1

Curiosamente, la mayoría de los encuestados eran desarrolladores independientes o trabajaban para empresas pequeñas. Y con regularidad dividen su tiempo entre la oficina y el hogar.

La mayoría dedica entre 4 y 7 horas a escribir código, y se toman una taza de café o echan un vistazo a lo que Internet tiene para ofrecer en los descansos.

ubicacion-developers

Pero hay más datos curiosos. La encuesta revela que más de un tercio de los encuestados no contribuyen con ningún proyecto de código abierto y menos del 10% dijo hacerlo con regularidad. A pesar de que Git es por mucho la herramienta de control de versiones más popular actualmente y Github es en general el sitio donde los desarrolladores guardan sus proyectos.

horas-desarrollo

Y hay más. Casi la mitad de los desarrolladores de Mac que respondieron a la encuesta de Git Tower realmente desea aprender Swift. Convirtiendo Swift en el lenguaje de programación más demandado. Superando a Go por alrededor de un 28%.

lenguajes-favoritos

Si estás interesado en echarle un vistazo más profundo a la encuesta puedes hacerlo fácilmente haciendo clic aquí.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Ana 28 agosto, 2018

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f