El iPhone 12 podría incorporar una cámara con escáner LiDAR y un gran angular 7P
Mientras la pandemia del coronavirus azota al mundo, los temas tecnológicos han pasado a un segundo plano. Y si bien las posibilidades de que veamos un nuevo iPhone este año están en entredicho, la máquina de rumores no se detiene.
Según los rumores que circulan en estos días, el iPhone 12 tendrá un escáner LiDAR con funciones avanzadas de realidad aumentada, pero no en todos los modelos.
La tecnología que Apple ha decidido utilizar se llama VCSEL y es una evolución de la tecnología lanzada en el iPhone X en 2017 y puesto en práctica en la llamada cámara TrueDepth. Es la tecnología que hace que Face ID, Animoji y el modo retrato funcionen. Es un nuevo tipo de escáner que se encuentra en el nuevo iPad Pro y que hace que la realidad aumentada sea aún más precisa y fiable.
El funcionamiento de esta tecnología es bastante simple. Un componente especial emite rayos láser invisibles que rebotan en las superficies y son recogidos por otro componente; basado en el retardo con el que son recibidos ("tiempo de vuelo") es posible construir la forma de los objetos y el medio ambiente circundante.
Es como una especie de escáner 3D de bolsillo que permite colocar objetos tridimensionales en el entorno con mayor precisión, crear experiencias de Realidad Aumentada de mayor inmersión y, finalmente, tomar fotos aún mejores, con un efecto bokeh más creíble.
Otro informe de Guo Minghao, sugiere que los nuevos modelos del iPhone 12 usarán lentes de gran angular 7P. Y según él, el iPhone 12 vendrá en 3 tamaños y 4 modelos.
Hasta ahora, todos los analistas coinciden en mejoras fútiles de la cámara en el iPhone 12. Y no creo que de aquí a Octubre, si finalmente se lanza este año, veamos mejoras de hardware significativas, con lo que estaríamos nuevamente ante una nueva generación de teléfonos caros y con pocas innovaciones.