¿Acaso el Samsung Galaxy S6 también se dobla?

galaxys6-edge-bend

Cada año, cuando Apple lanza un nuevo iPhone, durante las primeras dos semanas "alguien" descubre un problema en el iPhone, a los pocos días aparece más gente con el mismo problema y al cabo de un mes el problema desaparece casi milagrosamente.

Con el iPhone 6 sucedió lo mismo. De repente se propagó el rumor de que el iPhone 6 se doblaba fácilmente y más de uno empezó a doblar su teléfono para comprobarlo.

Personalmente me pareció una tontería, pues cualquier teléfono tan delgado como el iPhone puede ser doblado si te lo propones.

Por supuesto, la competencia no iba a dejar pasar la oportunidad, y empresas como HTC, Samsung, BlackBerry decidieron subirse al carro para burlarse de los problemas de flexión del iPhone 6.

galaxy-s6-edge-doblado

El problema es que el boomerang ha regresado y ha golpeado en la cabeza a Samsung, porque su nuevo buque insignia, el Galaxy S6 Edge, se dobla tan "fácil" como el iPhone 6 y/o el iPhone 6 Plus de Apple.

En esta ocasión las pruebas han sido llevadas a cabo por la aseguradora de dispositivos electrónicos, SquareTrade que en pruebas de laboratorio confirmó
que tanto el iPhone 6 Plus como el Galaxy S6 Edge se doblan al ser sometidos a una presión de 110 libras. Pero con la gran diferencia de que la pantalla del Galaxy S6 se terminó rompiéndose después ante tal presión, mientras que la del iPhone 6 Plus simplemente se dobló.

SquareTrade ha dicho que el problema puede ser aún peor para Samsung, "Porque en lugar de tener un teléfono doblado, puedes terminar con el bolsillo lleno de trozos de cristal."

Obviamente, no me voy a burlar de Samsung por crear un smartphone tan delgado que se puede doblar. Pero en cierto modo me alegra que esto haya sucedido, porque así se demuestra que el grosor del teléfono influye mucho en la facilidad del mismo para doblarse.

Mira el vídeo a continuación.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f