Adolescente descubre que los imanes del iPad pueden interferir con los desfibriladores implantables (ICD)

Algunas personas no tienen la suerte de nacer con el corazón en pleno funcionamiento y por tanto necesitan un implante que puede reactivar su corazón en caso de que deje de latir. Dicho implante se llama desfibrilador.

Pues bien, una niña de 14 años con el nombre de Gianna Chien recientemente descubrió que los imanes en el interior de su iPad 2, que se utilizan para conectar el Smart Cover de Apple, pueden desconectar accidentalmente los desfibriladores.

Antes de que te alarmes, es importante que sepas que tienes que poner un iPad sobre el pecho de una persona para que esto suceda. El simple hecho de usar el iPad no va a matar a nadie. Chien probó su teoría con 26 personas, y logro que 8 desfibriladores (el 30%) dejaran de funcionar. Y lo más importante, una vez retires el iPad del pecho de la persona, la mayoría de los desfibriladores se ponen en marcha de nuevo.

En todo caso, Gianna Chien tiene todo mi respecto por haberse dado cuenta de este problema, y haberlo hecho público. De este modo Apple puede buscar una solución para futuros dispositivos. Una cosa si me queda claro, dentro de poco oiremos a los Apple Haters diciendo todo tipo de cosas sobre el iPad.

Ya están advertidos...

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f