Ahora también puedes usar Shazam en tu Mac

shazam-en-el-mac

Los usuarios de Mac ahora pueden sacar provecho de Shazam, el conocido servicio de identificación de música, pero sin tocar su teléfono inteligente.

La compañía recién ha añadido una aplicación para Mac, y esta es la primera vez que el servicio de reconocimiento de música está disponible en un equipo de escritorio.

Al igual que auto-shazam en las aplicaciones móviles, cuando Shazam para Mac está activado, el software se ejecutará en segundo plano y automáticamente reconocerá cualquier canción que suene en la computadora o cerca de ella, incluyendo canciones que se reproducen de fondo en los programas de televisión o en los videos de YouTube.

"Nadie había utilizado una computadora para hacer esto", dijo el Director de Productos de Shazam, Daniel Danker. "La gente usa Shazam con YouTube todo el tiempo...están viendo el vídeo de un bebé bailando, hay buena música de fondo y usan Shazam para saber qué canción es."

shazam-en-mac

Cuando la aplicación identifica una canción, se muestra como una notificación de escritorio. Al hacer clic en la notificación se inicia el recientemente rediseñado sitio web de Shazam, que muestra la información del disco, videos musicales, letras de canciones y enlaces para comprar la canción a través de iTunes, Amazon o Google Play.

A diferencia de las aplicaciones móviles de la compañía, Shazam para Mac no tiene una contraparte premium, aunque Danker dice que el sitio web con el tiempo también incluirá enlaces a servicios de streaming, al igual que en la aplicación móvil.

La compañía recientemente introdujo streaming mejorado para los suscriptores premium de Rdio y la misma funcionalidad está pronto disponible para los suscriptores de Spotify.

Por el momento la aplicación sólo está disponible para el Mac, pero versiones de escritorio podrían potencialmente llegar a Windows o a la web en el futuro.

Puedes descargar Shazam para Mac haciendo clic aquí.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f