Apple devolverá un 15% del costo a los usuarios de iMac 27" con problemas

A principios de esta semana Apple liberó una segunda actualización del fimware de la pantalla de los iMac de 27 pulgadas, con el que supuestamente se solucionarían los problemas de parpadeo intermitente y de pantallas amarillentas. Lo cierto es que de acuerdo con lo que se puede ver en los foros de discusión de Apple, si bien algunos usuarios (minoría) afirman haber resuelto el problema, las quejas siguen y gran parte de los usuarios siguen alegando que la actualización del firmware no ha surtido efecto.

Ayer, Gizmodo informó de que había recibido información de un proveedor de servicios autorizado de Apple en el Reino Unido de que Apple está experimentando una escasez de partes de las pantallas de 27" en Europa, y que solo ellos tenían un retraso de más de 230 máquinas en espera para ser atendidos. Según el informe, Apple aparentemente pretende ofrecerle a los usuarios afectados la posibilidad de devolver sus máquinas con un reembolso completo, así como ofrecer a todos los usuarios afectados la devolución de un 15% de su precio de compra. Supuestamente el mismo programa se aplicaría en Estados Unidos.

Esto simplemente lo que quiere decir es que si tu compraste un iMac de 27" y has reportado a Apple el problema, y todavía no has tenido solución, recibirás de Apple una disculpa en efectivo de un 15% de lo que pagaste. Si por ejemplo pagaste $2,000, estarías recibiendo $300, que entre muchas cosas servirán para mantenerte tranquilo hasta que se solucione el problema (si se soluciona). Por otro lado, Apple ha mantenido una posición bastante irresponsable, pues esta es la fecha en que no han reconocido el problema oficialmente.

Si recientemente has comprado un iMac 27", es probable que tardes un poco más de lo normal en recibirlo, precisamente por este problema. Mi recomendación a los usuarios que estén confrontando estos problemas es que tengan paciencia (la necesitarán), y a los que pretendan comprar un iMac 27" que esperen un poco hasta ver como evoluciona la situación.

Finalmente, no sé que ha estado sucediendo con el control de calidad en Apple, en los últimos meses los reportes de productos Apple defectuosos se han incrementado exponencialmente. Y lo peor de todo esto, es que conforme pasa el tiempo Apple cada vez se parece más a las otras marcas que tanto critican.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f