Apple en conversaciones para comprar la compañía de automatización del hogar R2 [Rumor]

Y siguen los rumores relacionados con Apple. Según informa el Wall Street Journal, id8 Group R2 Studios, una empresa de automatización del hogar está en conversaciones para ser adquirida.

No se sabe mucho acerca de la empresa aparte de la aplicación de control remoto conocida como Crestron, pero se dice que hay varios gigantes de la tecnología interesados en comprarla, incluyendo a Apple.

Según el Wall Street Journal:

"Una startup muy reservada y fundada por el hombre que popularizó el Slingbox está en conversaciones con empresas que están considerando comprarlas, personas cercanas a la compañía dicen, que Microsoft, Google y Apple figuran entre los interesados.

La startup, id8 Group R2 Studios Inc., fue creada en mayo de 2011 por el empresario Blake Krikorian. Fundó Sling Media Inc., la empresa que fabrica el Slingbox, una caja de streaming para ver televisión en los ordenadores, y que fue vendida a EchoStarSATS en 2007.

R2 Studios, que actualmente está desarrollando tecnología de automatización y multimedia para el hogar, se ha mantenido prácticamente en silencio sobre sus planes, pero el año pasado lanzó una aplicación que convierte los teléfonos Android en paneles táctiles para el control inalámbrico de sistemas de calefacción y de iluminación. R2 Studios también posee algunas patentes relacionadas con el control de dispositivos electrónicos e interfaces."

Tal y como indica AppleInsider, Apple ha presentado varias patentes con respecto a la automatización del hogar, incluyendo una de este año, que representa un dispositivo iOS controlando de cajas de cable DVR y otros aparatos. Así que es posible que pudieran estar interesados en cualquier cosa en la que R2 esté trabajando. También es importante mencionar que las tiendas de Apple recientemente han comenzado a vender productos de control para el hogar como el termostato Nest y las bombillas LED Philips Hue.

De modo que surgen dos posibilidades. La primera es que Apple está interesada en diversificar su oferta hacia los dispositivos de control y automatización del hogar. O quizás, simplemente están interesados en R2 Studios por sus patentes. Y todos sabemos lo importante que se han vuelto las patentes últimamente.

En cualquier caso, será interesante ver donde termina todo esto.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f