Rumor: Apple e Intel trabajando justos en un smart watch inteligente para el año próximo

Yo soy de los que piensan que Apple puede hacer algo interesante en el espacio de los relojes inteligentes, y aunque hasta ahora he tenido que conformarme con un iPod nano montado en una pulsera Lunatik, parece que el año va a terminar con buenas noticias, o al menos con esperanzas.

De acuerdo con informes separados del sitio de noticias chino Tech.163 y de TGBUS, Apple está en el proceso de preparación para entrar en el negocio de los relojes inteligentes o Smart Watchs.

Ambos informes coinciden al decir que Apple está trabajando en cooperación con Intel para crear un iWatch, un reloj inteligente que podría ser lanzado tan pronto como el año próximo. Y respecto a las especificaciones técnicas del rumoreado reloj, ambos informes señalan que lucirá una pantalla PMOLED de 1.5 pulgadas fabricada por RiTdisplay. Además agregan que el reloj usaría Bluetooth 4.0 de baja potencia para conectarse con el iPhone, iPad y iPod touch, y tiene una fecha de lanzamiento prevista para algún momento en 2013.

El mercado de los relojes inteligente está empezando a ganar popularidad en el mundo de la tecnología. Los nuevos productos, tales como el Sony SmartWatch, comienzan a ganar adeptos, y la integración con los teléfonos inteligentes está comenzando volverse más inteligente y útil.

A pesar de que relojes inteligentes actualmente tienen un nicho de mercado pequeño, y aunque si en el futuro inmediato sigue siendo así, Apple podría ser capaz de encontrar una forma de comercializar este tipo de dispositivos para las masas. La compañía ya ha tenido un papel menor en el mercado de los relojes, con un pequeño número de personas que han adoptado el iPod nano anterior como un reloj propio (incluido yo).

Aunque muchas personas dicen que no se ven usando un reloj inteligente de Apple o cualquier otro fabricante, sería interesante ver lo que una empresa innovadora como Apple puede hacer si entra oficialmente en el mercado de los accesorios de muñeca. Después de todo, hace apenas tres años nadie se imaginaba llevando una tableta, y mira si ha cambiado la cosa, que ahora lo raro es no tener/llevar una.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f